TEMOR A DIOS

Para tener una vida cristiana exitosa, donde verdaderamente tengamos una amistad con Dios. Necesitamos tener el Temor de El en nuestra vida. Quizás cuando vemos la palabra TEMOR no tenemos claridad de lo que es, pues lo relacionamos con miedos, con angustias. Hoy quiero compartir contigo lo que he aprendido sobre el TEMOR A JEHOVÁ. en mi búsqueda en este tema me encontré con una de las enseñanzas que dejo el maestro Derek Prince, donde hoy quiero combatir algunos de los principios que aprendí con su conferencia.

 

Hoy estaré mencionando varios pasajes de la Palabra, ya que es un tema tan importante que debe estar claro en nuestro corazón.

 

Lo primero es importante entender que no es algo feo, desagradable sino que el TEMOR A DIOS es un tesoro de bendiciones, es fundamental entender que el Temor a Dios nace de su Palabra. Si tienes contacto con ella? La conoces? Meditas en ella? Si tan solo invirtieras una hora de tu día en meditar en SU Palabra ya comenzarías a ver la diferencia en tu vida.

 

Salmo 119:9 

“El Temor de Jehová es limpio, permanece para siempre”

 

Proverbios 23:17 

“… persevera en el Temor de Jehová todo el tiempo.”

 

El Temor a Dios debe estar en nuestras vidas todo el tiempo y por la eternidad. Debe convertirse en nuestra vida como lo es el aire que respiramos. Que hace parte de nuestro ser.

Como podría explicar lo que es el Temor a Jehová? Es la grandeza, la majestad, la santidad de Dios. Es lo que nos lleva a respetarlo y a someternos plenamente a El. Ese amor tan grande nos lleva a guardar nuestra vida de fallarle.

Cuando Moisés se encontró con la grandeza de Dios frente al Monte Sinaí dijo: estoy en temor y temblor…

Jacob un día hablando con su suegro Laban le dijo: Si el Dios de mi padre y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías. Gen 31:42

Es interesante como Jacob llama a Dios el temor de Isaac. En el versículo 53 Jacob jura por aquel a quien temía Isaac su padre. Esto nos enseña que a lo que tu le temes este es tu Dios. Le temes a la opinión de los demás? Le temes a la pobreza? A que le temes?

 

Isaías nos habla las 7 manifestaciones que habrían en la vida de Jesús.

 “Saldrá una vara del tronco de Isaí . Y reposara sobre el él Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de TEMOR DE JEHOVÁ.  Y le hará entender diligente en el TEMOR de Jehová. 

 

Jesús fue marcado por el Temor a Jehová. Por supuesto en nosotros también debe estar!

Que necesita haber en nuestras vidas para poder tener el temor de Dios?

 Salmo 34

  11″… venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñare. 

  12 Quien es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien? 

  13  Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño. 

  14  Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela. 

  15  Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. 

 

Aquí vemos al Espíritu Santo haciendo una invitación para enseñarnos lo que es el Temor a Dios.

Cuida tu manera de hablar. Como son tus palabras? que transmites a través de ellas? Liviandad espiritual, irrespeto, impaciencia? Debemos transmitir el Temor a Dios.

Siempre nuestras acciones tienen que reflejar mi temor a Dios. Siempre apartándome del mal y buscando hacer el bien.

Siendo una persona integra y de oración.

El siguiente pasaje nos muestra como el Temor a Dios es una decisión.

Proverbios 1:24-25, 28-29

 24,25 … Por cuanto llame, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese. Sino que desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis. 

  28,29 … Entonces me llamaran y no responderé; Me buscaran de mañana y no me hallaran. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y NO ESCOGIERON el temor de Jehová. 

 

Para tener una vida en Dios plena tu y yo necesitamos escoger vivir en el temor a Dios. Esto es que nuestro verdadero amor le demuestre con nuestras acciones que somos firmes en El. Que vivimos en integridad y rectitud no porque alguien nos pidió, sino por nuestro amor a El.

 

Salmo 25:12,14 

… Quien es el hombre que teme a Jehová? El le enseñara el camino que ha de escoger.

… La comunión intima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.

 

WOW este versículo nos muestra que el temerle a Dios nos lleva a ser su amigo, donde el comparte con nosotros sus secretos mas íntimos. Tu le compartes tus secretos a tu amigo, a esa persona que le tienes confianza. Y aquí nos dice el Señor cuando tienes el temor a Dios, es que verdaderamente me amas y puedo confiar en ti.

TE MOSTRARE MI PACTO. Solo los que temen al Señor entienden el poder del pacto.

Por eso vemos tantas personas que aunque han ido a la iglesia fallan, tantos divorcios, no han entendido lo que significa el pacto. La razón? No tienen el temor de Dios en sus vidas.

 

Como podemos recibir el temor a Dios.

Aquí resaltemos dos palabras … Hijo mío SI… Entonces…

Proverbios 2:1-5

Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, ENTONCES entenderás el temor de Jehová, y hallaras el conocimiento de Dios. 

 

Ese SI es una requisito para poder tener el ENTONCES resultado.

Si guardamos su palabra en nuestro corazón.

Si estamos atentos a la sabiduría y a la prudencia. Tu oído no se puede mover por si solo. Para acercar tu oído a escuchar algo con atención, necesitas inclinar tu cabeza. Esto nos habla de la sumisión a Dios. Cuando recibimos su sabiduría, sus palabras no estoy discutiendo con Dios las estoy es atesorando en mi corazón.

Este versículo nos habla del CLAMOR que es la oración. Pídele al Señor inteligencia, prudencia (que en otras versiones es: discernimiento)

Hay que buscarla… Dios no nos coloca todo en bandeja de plata. Hay que pagar un precio buscando. El temor a Dios es un tesoro… Un tesoro no es fácil de alcanzar, hay que buscarlo.

Ahí es cuando entenderás el temor a Dios. No es algo fácil, no es algo gratis, El conocimiento de Dios va unido con el temor a Jehová. Para conocerlo a El.. tenemos que tener el TEMOR DE EL. 

Mi oración el día de hoy es que podamos vivir todos los días de nuestra vida en el temor a Dios. 🙂

4 comentarios en “TEMOR A DIOS

    1. para tener temor de Dios hay que tener un corazon nuevo SANO ,PURO INTEGRO HUMILDE Y LLENO DE AMOR de lo contrario no hay temor y en su palabra lo dice en jeremias 32 ver 39-40 debemos orar `porque DIOS nos de un corazon nuevo y pueda poner su temor en el y asi nuestra vida canbiaria por completo y nuestros caminos
      ACLAMAR POR CORAZONES NUEVOS Y RENOVADOS

Deja un comentario