El Poder Del Ayuno

Esta semana he tenido en mi corazón tener la guía del Espíritu Santo para alcanzar algunos desafíos que tengo. La noche del domingo me encontraba orando pidiendo por esto. Ahora que soy mamá me levanto varias veces en las noches, el sueño se volvió mas liviano. Cada vez que me despierto busco que mi primer pensamiento sea en oración. El lunes a las 6 de la mañana me desperté de una manera inmediata mis ojos quedaron totalmente abiertos 0 – 0 …  Vino de una manera fuerte a mi mente la palabra AYUNO. Se que el Espíritu Santo me quiso decir algo. Y por eso esta semana he querido meditar y aprender mas sobre el ayuno.

Cuando vemos la iglesia de los apóstoles, ellos tenían muy presente no solo la oración, sino el ayuno. Antes de tomar alguna decisión, siempre buscaban la guía del Señor a través del ayuno y la oración. El libro de los Hechos nos cuenta algunas experiencias que vivieron los apóstoles.

“Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón, Lucio, Manaén y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y AYUNANDO dijo el Espiritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo AYUNADO y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” Hechos 13:1-4

Esta iglesia vivía en el PODER de Dios. Y como lo comparti en mi blog anterior (Hacedores de Historia) Jesús antes de inciar el ministerio no solo experimento la llenura del Espiritu Santo, sino que fue lleno del PODER de Dios cuando estuvo en ayuno y oración por 40 dias en el desierto. Este pasaje nos muestra 5 amigos que se unieron a buscar de Dios a través del ayuno y la oración y encontraron respuesta a su petición la cual era ser guiados a lo que deberian hacer.

Yo recuerdo que cuando hacia parte de la célula del Pastor Douglas, tuvimos tiempos de crecimientos espirituales muy especiales. En un año nos propusimos crecer en todas las áreas y buscar dirección de parte de Dios. Ese año planificamos diferentes clases de ayunos durante todo el año. Iniciamos haciendo uno de 3 dias sin nada de alimento día y noche solo bebiendo agua. (no es facil, pero es muy poderoso, trae liberación) Luego hicimos uno de 10 dias, (en la noche después de las 6pm comiamos algo) hicimos el de 21 dias como el que Daniel hizo solo con legumbres y verduras. Y finalmente hicimos uno de 40 dias (en la noche tomábamos algo de alimento). Ese año fue muy especial. Fue un año donde se rompió algo en el mundo espiritual y vino un crecimiento total. Pues esto es lo que hace el ayuno!

  • TRAE GUIA DEL ESPIRITU SANTO
  • TRAE LIBERTAD PARA CONQUISTAR.

El libro de 2 Cronicas el capitulo 20 relata la historia de un Rey Josafat que le llego una noticia que no esperaba, el ejercito enemigo se unio para ir a pelear en contra de el.

“Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar AYUNO a todo Judá. Y se reunieron los de Judá  para pedir socorro a Jehová. 2 Cr 20:3-4

Esta historia nos muestra que cuando estamos confundidos, cuando no sabemos que hacer… ve al ayuno y la oración. Derramar nuestro corazón delante de Dios. Josafat no lo hizo solo, sino que el motivo a todo su pueblo a que se unieran en este clamor con el. El día de la batalla, Dios hizo un milagro sobrenatural fruto del ayuno.

“Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amon, de Moab y del monte de Sir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” 2 Cr 20:22

Josafat sabia que no tenia el poder ni las fuerzas para vencer a este ejercito enemigo. Asi que fue al ayuno y la oración e hizo un clamor con sinceridad. El fruto de esta búsqueda fue que vino el PODER de Dios y la victoria el Señor la dio de una manera sobrenatural.

Hoy quiero motivarte a que tomes la llave del ayuno y la apliques en tu vida, abrira puertas y te llevara a ver milagros sobrenaturales…

Anuncios

10 comentarios en “El Poder Del Ayuno

  1. Excelente post pastora, justo hoy iniciamos en el ministerio la 2da Semana e Santificación y estaremos en ayuno hasta el 07 de septiembre. Es necesario y de gran bendición. Definitivamente la iglesia se mueve en la unidad del Espíritu. Gracias.

  2. Como que este es el sentir que Dios esta poniendo en nuestra iglesia Mci. soy de Ecuador, también estaba semanas atras con el ayuno en mi mente asi que no es conincidencia que mi esposo me comparte un material muy interesante del pastor Marco Barrientos a cerca del ayuno y leia que hay algunos tipos de ayuno, y es importante saber cual el Espiritu nos guia a hacer, y me impacta que ayunar no es simplemente por ayunar, es hacerlo con plena conciencia de que es una disciplina espiritual que nos ayudará a mejorar nuestra condición espiritual, es lo que nos acerca más a Dios a conocerlo y a entender su voluntad para nosotros. Particularmente se que debemos servirle a Dios pero en mi vida a venido un deseo de servirle siendo realmente testimonio de un cambio, ya no guiada por la emoción sino por el Espiritu, y aunque podamos leer la palabra, tengamos revelación y compartamos lo que Dios nos hace conocer, no es suficiente, tengo la necesidad de tener esta exelencia en lo espiritual, de tener un servicio a Dios llevando la palabra pero tambien trasmitir el Espiritu. Gracias a Dios por enseñarnos a ayunar con propositos espirituales, bendiciones Johanna

  3. pastora johanna que gran ayuda me dio, bueno ahora estoy en ese tiempo de ayuno, dios revelo a mi vida el hacerlo 12 dias, es algo dificil pues soy adolescente, pero he sentido la mano de Dios de un modo muy especial, pero tambien senti las pruebas que trataron de vencerme, es algo dificil… me a costado mucho y mi unico consuelo era llegar ami casa y ponerme a orar.
    gracias por esta predica a marcado mucho mi corazon. bendiciones desde peru

  4. Pastora me gustaría saber como hacer el ayuno de Daniel de 10 dias; que alimentos si se pueden consumir y cuales no. muchas gracias
    Este es un ayuno para que Dios me guié como guiar a mi hija, a una restauración en su relación con El Señor…
    Mil bendiciones y gracias

Deja un comentario