Abraham & Lot…

Durante las ultimas semanas he visto realizarse unas reuniones extraordinarias de hombres. La convención en Colombia, fue sobrenatural. Estoy actualmente en la Florida, y el pasado viernes tuvieron los hombres su reunión, y salieron muy felices. Cuando ellos se unen para adorar a Dios algo grande sucede.

Estudiando en la palabra encontré la vida de dos hombres de una misma familia, pero que tuvieron historias muy diferentes. Todo fruto de las decisiones que tomaron. Ellos son Abraham y Lot. 

Abraham es conocido por ser un hombre que decidió caminar en FE. Que cosas podemos resaltar en su vida:

  1. El confió totalmente en Dios. Sin tener claridad a donde lo quería llevar aprendió a caminar tomado de la mano con Dios.
  2. Fue amigo de Dios. Aun cuando el Señor estaba tomando la decisión sobre Sodoma y Gomorra, lo compartió con Abraham.
  3. Alimento su fe, viendo las estrellas, visualizando, soñando… Aunque ese sueño tardo en verse 25 años el no se canso de caminar en Fe.
  4. Le demostró a Dios que el tenia el primer lugar en su corazón. Aunque el Señor le pidió a lo que amaba, aquello que llevaba esperando tanto tiempo. Abraham no dudo ni un solo instante en demostrarle al Señor su amor.

Fruto a la determinación de Abraham caminar en Fe, se convirtió en el Padre de Israel, y a través de el TODAS las familias de la tierra han sido bendecidas.

 

Lot decidió tomar el camino de la lógica. Aunque era conocedor del Señor ya que había crecido junto a su tío Abraham. El fue testigo de la bendición tan grande que había sobre su familia por haber creído en la promesa.

Que podemos resaltar de su historia:

  1. Tomo la decisión de donde vivir guiado por lo que sus ojos le decían. Por lo buena que estaba la tierra.
  2. El lugar que escogió para vivir no fue un hombre que desarrollo el ministerio. No tenia célula, su familia no estaba involucrada en el servicio para Dios. (Cuando Abraham intercede por Sodoma, vemos que El Señor no encuentra 10 personas justas)
  3. Su esposa amaba el mundo, cuando salieron huyendo de Sodoma y Gomorra el ángel del Señor fue claro donde les dijo: no miren detrás de ustedes. La esposa de Lot miro tras de ella y se convirtió en estatua de Sal. (El amar el mundo no deja nada bueno)
  4. Las hijas de Lot ya se habían acostumbrado tal vez a la vida de pecado de donde vivían. Al querer tener descendencia la solución de ellas fue dormir con su propio padre.
  5. Lot se embriago de tal modo que no se dio cuenta de los que sus hijas estaban haciendo.

Abraham y Lot dos hombres conocedores de Dios, pero con historias tan diferentes. Todo inicio en la decisión de caminar por fe o por lógica. Tu y yo seremos esas personas que caminaremos por Fe. Confiados en Dios, creyendo en sus promesas. Se que nuestras vidas bendecirán a muchos…

 

Les deseo una gran semana!

Con amor,  JOHANNA

3 comentarios en “Abraham & Lot…

  1. Gracias x compartir enseÑanzas q edifican y q sirvan de apoyo al pueblo cristiano, Dios continue bendiciendo a la familia castellano, desde vzla

Deja un comentario