Elección

El día de ayer tuve la oportunidad de compartir en la iglesia MCI de Miami. Y esto fue lo que enseñe…

Porque en el evangelio la justicia de Dios se vela por fe y para fe, como esta escrito: mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

Cuando Dios creo a la primera pareja en el huerto del Edén les dio el poder de elección. Todos los días frente a cada circunstancia que vivimos tu y yo tenemos el poder de elegir como queremos vivir. Podemos elegir el vivir creyendo en Dios caminando por Fe  en las promesas que El nos ha dado. O podemos vivir sin tener nuestra confianza en Dios caminando de acuerdo a nuestros pensamientos y experiencias.

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con el. 2 Crónicas 16:9

Que hoy el Señor pueda hallar ese corazón perfecto delante de El. Hoy quiero que veamos 2 historias de la palabra que nos enseñan tanto. 

1 HISTORIA ‘LOS 12 ESPIAS” 

Encontramos el relato en Números 13 y 14.  La historia nos relata como el pueblo de Israel tenia una promesa muy grande de parte de Dios sobre esa tierra prometida que el les daría. Moisés decide enviar a unos hombres para que vayan y vean como es la tierra.

10 de estos hombres deciden mirar de una manera lógica, viendo cuan grande es el problema y lo difícil que seria conquistar esta tierra. Y llegan con un reporte muy negativo.

  • El pueblo que habita en ella es muy fuerte (v28)
  • No podemos subir contra aquel pueblo, porque es mas fuerte que nosotros (v31)
  • La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores (v32)
  • También vimos allí gigantes,(A) hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. (v33)

Para caminar en Fe no podemos mirar las circunstancias. Es una determinación de mantenerme firme en la promesa que Dios me ha dado. En el sueño de Dios para mi vida.

Cuando mi padre estuvo 10 días en cuidados intensivos fruto del atentado que vivió por los 5 disparos que recibió en su cuerpo. Todo a nuestro alrededor nos gritaba que el moriría. Algunas personas se acercaban a mi mamá donde ya le daban un abrazo de viudez. Pero nosotros no lo aceptamos. No miramos la circunstancias, colocamos nuestros ojos en Jesús, en la promesa que el nos dio! Durante estos días mi mama tomo la decisión de comprar el apartamento de los sueños de mi papá, ella dio ese paso de fe creyendo en que el lo disfrutaría. Gracias a Dios decidimos caminar en FE, a los 10 días el despertó e inicio su recuperación de una manera muy rápida!

Mas JOSUE Y CALEB tuvieron una actitud totalmente diferente. Ellos fueron los únicos de estos 12 hombres que vivieron la promesa de Dios, por no quitar su mirada en el Señor.
  • La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. (14:7)
  • Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan (V9)
  • su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. (V9)

Esta es la actitud que necesitamos tener! Confiar en las promesas que Dios nos ha dado, no debemos temerle al futuro. Hoy tomemos la actitud que tuvo Josue y Caleb donde determinaron conquistar su futuro y disfrutar de las promesas que Dios les había dado.

Los 10 espías que fueron negativos, no quisieron confiar en Dios y creer que vivirían la promesa. Murieron en el desierto. Pero Josue y Caleb entraron a la tierra prometida y disfrutaron de la promesa que Dios les había dado!

2 HISTORIA MARTA Y MARIA
Ellas fueron las hermanas de Lazaro y su relato esta en JUAN 11. El   hermano de ellas amigo de Jesús había muerto ya llevaba 4 días muerto. Cuando llega Jesús comenzaron a luchar con su fe, pues sentían que El se había demorado mucho. Si hubieras llegado antes quizás todo seria diferente.
Jesús mira a Marta y le dijo: manda a quitar la piedra. Nuestra fe tiene que ir acompañada de acciones. Era el momento para que Marta actuara en fe sin saber que sucedería mas adelante.  Este es el caminar en Fe en la palabra del Señor.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11:40

Marta tenia que tomar una decisión y ella eligió caminar confiada en la palabra de Jesús, mando a quitar la piedra y el milagro sucedió!

QUE ESTE SEA EL DIA DONDE DETERMINEMOS COLOCAR TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, EL NOS MOSTRARA QUE DEBEMOS HACER PARA DISFRUTAR DE SUS BENDICIONES.

Anuncios

6 comentarios en “Elección

  1. El simplemente CREER es lo que nos enseña que Dios no es una religión si no que a Dios se busca con una actitud de sencillez en el corazón simplemente el mundo fue hecho y todo la salvación de el esta en el creer esta es la única manera de conquistar nuestros sueños.

    1. Esta es la palabra que estaba esperando, porque lo dificil no es creer sino mantenerse en la fe y caminar en ella, gracias Pastora por ser sencible a la voz de Dios y motivarnos.

  2. Pastora Gracias por cada mensaje que publicas. A pesar de el poco contacto tu como mi pastora me has guiado en que forma. Gracias….. y le doy gracias a Dios por colocarme en el mejor lugar ….. La MCI y tu ministerio.

  3. Gracias pastora su palabra siempre toca mi corazón, siempre tiene un mensaje exacto
    para nuestras necesidades, doy gracias a Dios por su vida , besitos y muchas bendiciones
    para usted y su familia ^^

Deja un comentario