Israel

Hace unos 10 años fui a Israel. Visitar este país fue especial. El estar en los lugares de los cuales he leído y aprendido fue inolvidable. Siempre hemos tenido muy presente el amor hacia esta nación!

Desde hace muchos años hicimos un compromiso como familia, como iglesia y es que cada vez que tomamos nuestros alimentos oramos por la paz de Israel. La Palabra nos dice: en Genesis 12:1-3

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Cuando mi mamá fue Embajadora en Brasil, tuvo un encuentro con el embajador de Israel. En esta oportunidad ella orando y meditando por Colombia por este encuentro que tendría pudo entender el argumento que Colombia tenia en contra.  En 1948 cuando en la ONU se voto para que Israel fuera nación, el representante de la nación de Colombia se abstuvo de votar no dando su apoyo para que Israel fuera constituida nación. Esto trajo un argumento en contra de la nación y en este mismo año fue cuando se formaron los grupos armados “las guerrillas” que han traído tanto dolor a nuestra nación. En esta reunión mi madre como Embajadora, representando a Colombia públicamente le pidió perdón al embajador de Israel. Pues sabemos cuan importante es esto en el mundo espiritual. Tengo la certeza que este argumento ha sido cancelado. Y hemos empezado como nación a tener una mayor libertad!

En nuestra pasada convención de G12 en Perú tuvimos una de las visitas mas extraordinarias. Fue el sábado 30 Julio en el circulo Militar en Lima. El VICE PRIMER MINISTRO DE ISRAEL SRMoshe Ya’alon junto con el EMBAJADOR Yoav Bar-On y toda su delegación, nos honraron con su visita.

Al escuchar al Vice Primer Ministro hablar quede sorprendida de su sencillez y amor al pueblo cristiano. Nos compartió parte de su historia, nació en el año 50 2 años después de ser Israel nuevamente nación. Contó como su madre había sobrevivió el holocausto. Y resalto que en medio de la adversidad del conflicto la nación de Israel se a unido y aprendió amar, luchar y cuidar su tierra “su nación, su herencia”. Agradeció al pueblo cristiano el amor, y las oraciones por Israel.

El embajador  Yoav Bar-On,  ha sido un gran amigo de la Misión Carismatica en Perú. Esta ya terminando su mandato habla un muy buen español y se nota su amor por el PERU!  También me sentí feliz de ver el cariño que tiene por nuestros pastores Hugo y Juanita Hoyos. Resalto la influencia que tenia esta convención pues era sábado 7 de la noche y teníamos una delegación judía importante 🙂 agradeció al pueblo cristiano el amor y las oraciones por Israel.

Es importante amar y bendecir a Israel! Unete con nosotros y cada vez que tomes tus alimentos bendice y pide por la paz de Israel…

Anuncios

2 comentarios en “Israel

  1. Hola Johanna.. soy de Venezuela y estoy impresionada de como Dios habla a su pueblo, mi madre es pastor y su amor por Israel ha sido desde que se convirtió hace mas de 21 años, la han catalogado como una mujer que ha querido imponer el mesianismo, pero es impresionante como Papa confirma su palabra, desde muy pequeñas mis hermanas y yo que somos 4 igual que ustedes, nos enseño la importancia de bendecir al pueblo de nuestro Mesías. Es curioso ver o mejor dicho no es casualidad sino causalidad, de como confirma que no es mesianismo sino la verdad de Dios. Tenemos una fundación de niños huérfanos y es impresionante como esos pequeños antes de tomar sus alimento bendicen a Israel, como se han ido formando con bases solidas… Estuvimos en la convención del ¨Poder de un Sueño¨ en Barquisimeto- Venezuela, y es increíble cuando la pastora Claudia hace mención del ayuno en la semana mayor por 7 días, que han acostumbrado que el verdadero ayuno es de acuerdo a las costumbres judías; es al comenzar el día, que es a la puesta del sol hasta el día siguiente igual a la puesta del sol, ver el rostro de mi madre decir, vez como Dios confirma, cuando me revelo que ese era el verdadero ayuno y no un ayuno de solo 12 horas… Ahí es cuando uno piensa que a Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta… El amor que tienen hacia la nación Israel es compartida por nosotros… ¨SOMOS UNO¨. Gracias a Dios por su familia, son una gran ejemplo e inspiración para muchos… Saludos.. ah mi nombre Paola…

Deja un comentario