Un buen Anfitrión

El anfitrión es aquel que piensa en el bienestar de sus invitados. Que no olvida ni un solo detalle y los hace sentir tan bien. Cuando estamos involucrados en el ministerio necesitamos ser excelentes anfitriones. Es algo que he buscado aprender y ser!

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo PR 18:24

Algunos TIPS para que seas el mejor anfitrión…

1. INVITA a las personas que quieres que participen de tu reunión. Cuando pasa el tiempo y tenemos una célula es importante siempre recordarles y extenderles la invitación. Hoy en día los medios de comunicación nos ayudan, podemos enviar un email, un mensaje de texto, dejar un mensaje en el contestador. No hay razón para no invitar!

2. PREPARACION Organiza y limpia el lugar donde vas a recibir a tus invitados. Queremos hacerlos sentir cómodos, quieres dar la mejor impresión y mucho mas cuando estamos compartiendo la Palabra de Dios. Si los vas a recoger en tu carro, también organiza tu carro antes de recibir tus amigos. Cuando vas a compartir una enseñanza en una célula, tienes que preparar lo que vas hablar con tiempo!

3. LA LLEGADA de tus invitados es importante recibirlos con mucho entusiasmo. Cuando somos líderes de una célula, o sencillamente organizamos una reunión con amigos necesitamos hacerlos sentir que su llegada trajo alegría a nuestro corazón, que esa reunión no seria la misma sin ellos.

4. INVOLUCRA tus invitados durante la reunión que organizaste, si alguien viene por primera vez es importante presentarlo con los demás, cuando hago mis células, siempre me gusta que las personas participen, que compartan como han estado que en algún momento de nuestra reunión podamos escuchar lo que piensan y como se sienten.

5. CUIDA DEL TIEMPO cuando estamos con amigos compartiendo disfrutando de una linda reunión el tiempo puede pasar muy rápido, si estar en una célula es sumamente importante el cuidado del tiempo, ya que la célula la hacemos cada semana, y el objetivo es que tus invitados deseen venir la siguiente semana.El tiempo ideal para una célula es de 1 hora de una reunión de 12 1 hora y media.

En el siguiente video estaba siendo Anfitriona de nuestra celebración de fin de año en nuestra casa en Miami Florida.

SI NO PUEDES VER EL VIDEO EL SIGUIENTE ES EL LINK.  http://www.youtube.com/user/elijohis?feature=mhee#p/u/5/8ivtGdtCSUc

Anuncios

4 comentarios en “Un buen Anfitrión

  1. Algo que admiro y anhelo llegar a cumplir como tu lo haces es dar el mensaje corto correcto y con su postre de cierre , como tu lo haces…..Como haces para calcular el tiempo ???tus palabras siempre son sencillas pero llegan al corazon…

    1. oye…
      admiro mucho tu familia y sobre todo le trabajo q han realizado todo este tiempo, puedo ver la gloria de Dios en sus vidas; y me motiva mucho para empezar a trabajar para la obra de nuestro Señor Jesucristo, se q no es fácil, pero sabes? las respuestas se verán con el tiempo.

Deja un comentario