iLove … Me propuso matrimonio :D

Hoy nos reunimos con algunos amigos en el Centro Comercial. Una de ellas ayer había vivido una experiencia que marcara su vida para siempre. Su novio le propuso matrimonio, y ella contesto SI! 

No podemos imaginarnos cuantas cosas pueden suceder en nuestra vida por esta pregunta. Durante este fin de semana he podido hablar con diferentes jóvenes que están con esa pregunta, sera que me debo casar con el? Le propongo matrimonio a ella?

Mi amiga, se sentía feliz hoy. Sabe todo lo que representa ese SI. Ha sido una pareja que tienen muchos años de amistad, hacé  ya un buen tiempo que iniciaron su relación. La familia de ellos, como sus amigos nos alegramos mucho con esta noticia! Pues vemos que han dado un buen fundamento a su amor! 

El día de ayer conocí a una joven, ella tiene 29 años y se quiere casar ahora a mitad de año con un joven que vive en otro país. Su relación a raíz de la distancia no ha sido fácil. Pero han viajado y han buscado compartir. Cuando hable con ella, me comento que han tenido muchas discusiones por cosas que no tienen mayor importancia. Se han herido con palabras, y han permitido pequeñas cosas que afecten su relación.

Sera que uno se debe casar con esas pequeñas cosas de por medio? El cáncer de nuestra sociedad en el mundo entero es la desintegración familiar. Y es nuestro deber como esa nueva generación es comenzar a levantar hogares sanos, con vida y salud, para que vivan el propósito de Dios.

A todos los solteros que me están leyendo. Quiero darles un consejo desde lo mas profundo de mi corazón, pues se que tu vivirás una historia conforme al corazón de Dios! El objetivo no es hacer una linda ceremonia, no es hacer una reunión.

LA RAZON DE UNA UNION ENTRE DOS PERSONAS ES TENER LAZOS DE AMOR TAN FUERTE QUE PUEDA PERDURAR POR LA ETERNIDAD!

Se tiene que iniciar un matrimonio de la manera correcta, sanamente…  No tomes decisiones de una manera apresurada, no busques aparentar que todo esta bien. Si tu vez algo fuera de orden en esa relación es tiempo que actúes ahora, no esperar llegar a un matrimonio y buscar arreglar las cosas.

No tengas temor de hablar, y buscar un consejo. 

Todo aquello que no se subsana en una amistad, en un noviazgo, no creas que estara sano en el matrimonio, sera algo que afectara… Así que el momento de sanar y restaurar las cosas son en el noviazgo. Por esto esta etapa es tan importante!

Durante esta convención quede muy conmovida de ver tanto dolor en las mujeres. Verlas llorar, por cosas que solo ellas saben toco mucho mi corazón. Fue tan especial ver la sanidad que trajo el Espíritu Santo en estos 3 dias. Sabes? Podemos evitar muchos dolores, muchas heridas si tomamos decisiones correctas.

La palabra nos dice: que la mujer sabia edifica su casa. Esto nos habla de levantar fundamento sólidos y firmes. Se sabia ahora con cada decisión que tomes. Mi oración el día de hoy es que el Señor te lleve a levantar un hogar hermoso en el!

19 comentarios en “iLove … Me propuso matrimonio :D

  1. Hermosa palabra sabes….yo anhelo un dia casarme bajo la voluntad de jesus tu historia es mi espiracion….bndiciones pastora

  2. Wow!!!!!!!! la verdad se abrieron mis ojos al leer esto…se k Dios tiene un plan y lo va a hacer con nuestra vida, aunk como jovenes muchas veces seamos algo torpes para decidir las cosas.! gracias pastora por dejarse usa por Dios para enseñar a esta genracion!

  3. hola.. soy de argentina Tierra del Fuego y la verdad que yo me puse de novia fue de los caminos de Dios y luego fui a un encuentro y todo cambio y mi novio tambien pero no puedo conseguir que ame a Dios y trabaje conmigo para el servicio…
    ahora ya llevamos 3 años de novio y estamos casi por una ruptura.. y no se que hacer…

    1. Hola, gracias por compartir conmigo lo que estas pasando, y espero darte le mejor consejo con pocas palabras. 🙂
      Mi esposo Eliemerson estuvo de novio por 3 años con una buena joven, pero que no tenia claridad en su llamado, el se inquieto por esto pues sabia que así no podría casarse! Determino entregarle esto al Señor y morir. ahí el entro en un tiempo de clamar por encontrar una iglesia como la que leía en Hechos de los Apóstoles. Paso un tiempo, vino a la convención que tuvimos en Brasil, y ahí fue donde nos conocimos. Y hemos sido dos personas con un llamado y juntos queremos servirle al Señor.
      mi oración es que el Espíritu Santo te guíe en la decisión que debes tomar, pues las cosas que no son sanadas en un noviazgo, es difícil que cambien en un matrimonio. En encuenta que de esta decisión depende tu futuro, el de tus hijos. Se que el te guiara a ser esta mujer sabia que nos habla la palabra! bendiciones,

    2. hola … te hago una pregunta… yo tamb soy de argentina… donde compraste el libro?? no se donde conseguirlo… gracias y bendiciones en tu noviazgo… que lleguen a buen puerto siempre de la mano de Dios

  4. Hola pastora cada vez que puedo paso a leer su blog y cada vez me impresiona más e impacta mi corazon, yo aun espero en Dios se que mi idoneo esta en algun lugar y siempre le he pedido a Dios que ya tengo el corazon completamente en Dios, no me puedo imaginar mi vida junto a un hombre que no sienta el llamado de mi amado Jesús , Tambien lei su libro I love y wuao toco mucho mi corazon, hize mi libro de los sueños fijandome en cada punto y ayudita que usted nos dio a travez de el, Muchas gracias pastora espero algun dia venga a Iquique ciudad de Chile besitos y bendicione <3

  5. Que Bendicion pastora, es liindo saber que tenemos y esperamos en Cristo y bajo su mano. Te esperamos a la convencion en cali ¡El Poder De La Fe! se que sera un tiempo de gran Bendicion. Gracias por sus sabias y eficaces palabras.

  6. Hola Johanna… Bendiciones, soy de Venezuela.. pertenezco a una iglesia de la G12, quería pedirte un pequeño consejo.. yo tengo novio, tengo casi ya 4 años con el, antes eramos amigos, luego nos gustamos y nos hicimos novios, estoy confiada que es el hombre que Dios me creo para mi, pues desde mucho antes había orado por el, y todo lo de el me gusta, ambos somos profesionales, pero el aun esta desempleado y por ello no nos hemos casado, nuestra relación ya se a vuelto monótona, y el me dice que le esta afectado la situación de que no consigue un empleo fijo para así poder casarnos, pero es que aunque hay las ganas de casarnos, yo estoy siento muy paciente por esperar el tiempo de Dios, pero ya el se a vuelto poco atento conmigo, ya casi ni hablamos, no salimos, solo nos vemos los fines de semana en la iglesia, y allí es que podemos medio (colo por pequeños minutos) conversar, pues somos del ministerio de alabanza y debemos estar concentrados, y atentos a la ministración y las predicaciones, nuestra relación ya es como si fuera mas de iglesia que de nosotros como amigos, de verdad a veces me siento frustrada porque antes todo era bonito, había un equilibrio entre nosotros y las responsabilidades de la iglesia, pero ahora es menos nosotros, y mas otras cosas.. no se que hace, he orado, he hablado con el, pero a veces pienso que todo sigue igual.. se que eres una mujer muy sabia, y podrás decernir en que estamos fallando.. también estoy clara que como pareja hay cosas en las cuales debemos guardarnos, pero creo que tampoco es que vamos a estar así todos serios hasta el matrimonio, verdad… espero puedas leer esto y darme alguna estrategia que pueda aplicar para sentirme bien en esta espera. GRACIAS…

  7. En verdad el corazón de muchas mujeres está demasiado herido, ojala que muchas y porque no todas pudieran recibir de parte de Dios esa sanidad espiritual para perdonarse ellas mismas y empezar el proceso de restauracion de ellas y de sus hogares…he leido poco de su libro pastora pero las pocas lineas que he leido han sido de tremenda edificación Gracias pòr ser sensible a la voz del Señor y dejarse usar para bendecirnos

  8. yo llevo una relación de muchos años y tengo un testimonio y historia muy larga con mi pareja, pero siempre me gustaría contarla a una pastora haber que me dice, no he podido hablar con la pastora de mi iglesia porque no ha existido el momento, pastora johanna me gustaría contarte todo aunque sea por un correo y recibir tu consejo o punto de vista 🙂 Dios la bendiga

Deja un comentario