Un nuevo Romance

He podido estar en muchas convenciones, pero esta ha tenido algo muy especial a todas las demás. Nos ha llevado a iniciar un lindo romance. Quisiéramos que esta convención no terminara, el día de ayer tuve el privilegio de compartir, y sobre esto hable…  Porque por UN SOLO ESPIRITU fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu 1 Corintios 12:13  

La palabra nos habla que el amor de Dios por su iglesia, es como el amor que siente el esposo por su amada. Quiero hoy preguntarte: Como esta tu romance con el ESPIRITU SANTO?

Como es una cita tuya con el Espíritu de Dios?

– Eres seco con el Señor, no vives una amistad con el?

– Eres muy emotivo, esa pasión es mientras la reunión una convención, pero sales y en la primera oportunidad niegas tu amor a el!

– O quizás sientes que no necesitas de El. Por eso lo ignoras, y lo mas importante en tu propia vida eres tu mismo.

Esta convención se llama UN SOLO CORAZÓN! Y Hoy inicia el verdadero romance con El Espíritu Santo! 

No importa de donde seamos, que pasado hayamos tenido, hoy tenemos la misma oportunidad de ser bautizadas en un mismo espíritu. El Bautismo es ser sumergidas, llenas totalmente de su presencia. Tengo la certeza que tu y yo hemos sido llamadas a grandes cosas,.

Cuando vemos la vida de los 12 discípulos de Jesús, vemos como fueron personas comunes y corrientes en las cuales El creyó, comenzó a formar un nuevo sueño en ellos. Que vieran todo lo que Dios podría hacer a través de sus vidas, es impactante ver como estos 12 discípulos caminaron al lado de Jesús por 3 años, el carácter de Cristo fue poco a poco siendo colocado en la vida de ellos. Su fe estaba comenzando a crecer, frente a una necesidad buscaban a su maestro y le pedían el consejo. Fueron amigos de Jesús.

 Jesús les dijo: yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros y estará en vosotros. (Juan 14:16,17)

Cuando comenzamos a leer el libro de los hechos, encontramos una de las historias mas impactantes de la iglesia que fue el Pentecostés…

Los discípulos sabían que no podrían hacer ministerio sin ser llenos del Espíritu Santo. Así fue que lo esperaron, unidos en un solo corazón, en oración… Anhelaban beber de un mismo Espíritu. La palabra nos continua relatando esa gran experiencia que vivieron esos 120 discípulos en el aposento alto!

Para hacer ministerio no solo necesitas conocer de Jesús, necesitas también ser lleno del Espíritu Santo. Así como para iniciar la vida se requiere del elemento del padre y de la madre, de la misma manera para tener el PODER DE DIOS, necesitamos estos dos elementos en nosotros, El carácter de Cristo y la llenura del Espíritu Santo.

 

Jesús nos dejo la promesa de que el Consolador nos guiara en nuestro caminar cristiano, nos mostraría que camino tomar.

  1. El Espíritu Santo es un caballero, tenemos que invitarlo a que entre en nuestra vida y haga su morada en nuestro corazón. Tu seras guiado, aconsejado por el hasta donde tu mismo dejes… Por eso hoy abre totalmente tu corazón con el y disfrutemos de una verdadera intimidad con el Espíritu de Dios.
  2. El Bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia sobrenatural. Jesús cuando inicia su ministerio vive el bautismo del espíritu Santo, los cielos se abren y desciende una paloma sobre el, se escucha una voz que dice: este es mi hijo amado. Luego leemos que el Espíritu Santo lo llevo al desierto y ahí fue tentado por Satanás. El ser llenas del Espíritu de Dios, también nos abre nuestra mente a otra dimensión espiritual. Por eso cuidemos esto que hoy viviremos con el contacto con la Palabra, con las escrituras. Esta fue la manera como Jesús venció al enemigo.
  3. Recibirás el Poder de Dios. Hechos 1:8 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”  Cuando leemos el libro de los Hechos, es increíble de los 28 capítulos, no encontramos ni uno sin el toque del poder del Espíritu de Dios.
  • Somos bautizados para poder ser testigos de los milagros de Dios. Viene un cambio en nuestra manera de orar. Aun en nuestra debilidad el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
  • Un solo corazón con El! Entre mas cerca estemos del Espíritu Santo mas disfrutaremos de nuestra herencia, mas si no estas viviendo una buena relación con el es como si estuvieras huérfano cuando podrías estar viviendo como la hija del REY!

HOY QUERIDOS AMIGOS, DISFRUTEMOS EL PODER SER UN SOLO CORAZÓN CON EL ESPÍRITU DE DIOS, HOY VIVAMOS NUESTRO PENTECOSTES…

6 comentarios en “Un nuevo Romance

  1. Muy cierto, debemos aprender a amar a nuestro espiritu a cuidarlo. Gracias pastora Johanna sus palabras realmente tocan mi corazon.

  2. si pastora asi es yo tube la oportunidad de estar alli y fue algo real e inesplicable q jamas podre olvidar muchas gracias

  3. Si gracias justamente es lo que nuestra lider nos dice, y el E. S. Es nuestro respaldo, nuestro amigo y cadA dia necesito enamorarme m’as. De `el, sentir esa pasion por dia a dia vivir con ese gran amigo, no estamos solos, siempre eta hay y nos ayuda a mantenernos y perseverar. GraciAs querida Pastora

  4. Pastora gracias por esta enseñanza, estuve en la convención y me impacto esta conferencia y de inmediato pense como estaba mi romance con el Espiritu Santo,, y pues la respuesta fue: “muy malll” por que para empezar me consideraba totalmente antiromantica, pero empece a pedirle a Dios que naciera en mi el romanticismo y no sabia como hacerlo, entonces investigue que esromanticismo y empece a poner en practica algunos puntos que me llamaron la atencion y me ha dado muy buenos resultados, en estos pocos dias despues de la convención he visto como he alcanzado una fuerte conexión con el Espiritu Santo.

Deja un comentario