Una terapia de Amor para Matrimonios.

“Las muchas aguas no podrán apagar el amor” CNT 8:7

Cuan importante es cuidar del amor en el matrimonio. Lo hacemos a través de palabras, detalles, actitudes y acciones; lo tenemos que alimentar de una manera continua. No podemos dejar que el amor nunca se apague. Hoy quiero compartir contigo una terapia de amor que hicimos con Eliemerson durante 10 días…

Era un linda mañana, nos sentamos a tomar un café en el balcón de nuestra casa, ese día recordamos el día que nos casamos, con tantos sueños, tantas ilusiones y nos dimos cuenta de como lo mas grandioso que el ser humano puede vivir es levantar un hogar en Dios. Nuestra confianza, nuestro amor ha ido creciendo en el pasar de los años. Pero vemos cuan importante es alimentar nuestro amor a través de las palabras.

Esa semana me habían dado un regalo un libro para tomar notas que tenia promesas bíblicas en cada pagina. Tomamos el libro y con Eliemerson hicimos el acuerdo de escribirnos notas de amor, admiración, palabras de vida durante de 10 días.

Nuestra terapia de Amor fue así yo inicie escribiendo una nota para Eliemerson en ese libro se la entregue al día siguiente cuando tomamos nuestro café en la mañana, el se quedaba con el libro durante ese día y en el café del día siguiente me entregaba mi nota. Cuando leía sus palabras, como llenaba mi corazón de alegría. El saber y conocer lo que el siente por mi. Yo poderle expresar, buscar encontrar las palabras correctas para decirle todo lo que el es para mi. Fue hermoso! Nos enseño el poder que hay en las palabras, y cuanto motivan! Estas palabras crearon un ambiente de amor, de romance, de sinceridad. Tengo la certeza que se tiene que cuidar del amor que nace en el corazón de una pareja.

En la pasada reunión de 12 con el Ps. Cesar Castellanos, hizo un ejercicio y fue que cada esposo le dijera a su esposa unas palabras de amor, de lo que ella es para el. Cada uno de los 12 hombres que estaba en esa reunión dio unas lindas palabras para su esposa delante de todos. Ver el rostro de cada mujer brillaba a medida que escuchaba todo lo que su esposo pensaba y decía de ella!

Queridos matrimonios hoy quiero animarlos a que tomen 10 dias, para expresar el amor, lo que sientes por tu esposa(0). Mi padre ha sido un campeón en esto, el año pasado todos los días le escribió un poema a mi mamá. Ella todos los días recibía una nota que alegraba tanto su día. Ellos llevan 34 años de matrimonio y es como si se hubieran casado ayer.

Un beso grande a todos, y se que Dios nos ayudara a levantar matrimonios sanos, llenos de amor y vida! Que tengan un lindo fin de semana!

JOHANNA

2 comentarios en “Una terapia de Amor para Matrimonios.

  1. Que lindo ejemplo tanto para aquellos que comienzan su vida matrimonial y que buen ejercicio para encender la llama en aquellos matrimonios que están a punto de perder la esperanza del amor

  2. es hernoso ver que hay motivacion para el matrimonio lo necesitamos pero cuando hay problemas solo hay q esperar un toque divino y creer que DIOS LO va a restaurar yo y mi esposa lo necesitamos
    de urgencia Gracias por su ejemplo

Deja un comentario