Cómo evitar la rebeldía en los hijos?

Alguna vez te has preguntado, como podrías tener hijos que no sean rebeldes en la adolescencia? Muchos padres hoy en día enfrentan dificultades con sus hijos. Ayer aprendí como evitar esto y quiero compartirlo contigo hoy 🙂 

Al ser una nueva mamá nunca me había preocupado por como serian mis hijos en la adolescencia, como seria el futuro de ellos. Ahora que tengo 2 hijas, que las atiendo todos los dias, que cada mañana cuando se levantan hacen algo nuevo. A iniciado en mi el deseo de ser una mejor madre. Poder levantar hijas en el temor de Dios.

El día de ayer salí con mi mamá y con mi tía Liliana y mientras compartíamos salió esta pregunta. Cómo evitar la rebeldía en los hijos? Mi mama tiene 4 hijas mujeres de las cuales yo soy la mayor y un hijo varón de 3 años y medio. Mi tía tiene 3 hijos varones donde el menor tiene ya 15 años. La experiencia de ellas me enseña mucho… Ellas concluyeron con lo siguiente:

Johis siempre serás mamá pero el tiempo mas importante en la vida de un hijo son sus primeros años de vida .

Mi mama al ser nuevamente madre de un varón con un temperamento fuerte, ha buscado con mucha sabiduría comenzar a formar el carácter de Matías. Ellas me explicaban cuan importante es el cuidar que no vengan vacios emocionales en la vida de nuestros hijos en su niñez.

EL MUNDO DEL NIÑO SON SUS PADRES 

Cuando vemos la vida de adolescentes y jóvenes que están sin rumbo, todos tienen algo en común. Una niñez difícil. Donde quizás crecieron sin alguno de los padres, o aunque estaban los padres no eran el mejor ejemplo.

Hoy podemos comenzar a evitar hacer los mismos errores que otros padres ya cometieron. Levantemos hijos sanos, llenos de amor, de comprensión! Busquemos ser los mejores padres, educándolos en el temor de Dios.

RECORDEMOS LAS 10 REGLAS DE SUSANA WESLEY 

  1. Destruye el egoísmo de tus hijos y colabora en la salvación de sus almas.
  2. Enséñales a orar tan pronto empiecen a hablar.
  3. No les des nada que pidan a lloros, sino lo que pidan con educación.
  4. No castigues las faltas que confiesan enseguida y de las que ves que se arrepienten.
  5. No permitas que ningún acto pecaminoso pase sin castigo.
  6. No castigues nunca a un niño dos veces por una misma falta.
  7. Alienta y premia la buena conducta.
  8. Fomenta el respeto por la propiedad ajena, incluso en las cosas insignificantes.
  9. Cumple todas las promesas que hagas a tus hijos.
  10. No obligues a trabajar a tus hijos antes de que sepan leer bien.

15 comentarios en “Cómo evitar la rebeldía en los hijos?

  1. ¡¡¡super¡¡¡¡ Dios me dio la hermosa oportunidad de restituir en mi tercer hijo que hoy ya tiene 13 años y desde hace doce años Dios me a guiado a colocar por obra estas enseñanazas y otran mas, GRACIAS TREMENDA BENDICION CADA PALABRA ESCRITA, Una abrazo mi amada pastora.

  2. gracias por compartir esto con las demas personas, la verdad es de gran ayuda para mi, tengo un bebe de 2 años y es muy rebelde a pesar de sus poquitos años de edad he llegado a pensar que es por lo consentido que esta ya que es el único nieto e hijo, ya se podrán imaginar. pero leyendo esto me doy cuenta que puede ser que estoy fallando con su educacion. que Dios los bendiga.

  3. Gracias pastora Johanna por ese mensaje, ya mis hijos son jovenes pero esto no sobra para yo enseñarles
    cuando sean padres, quiero ser una buena abuelita llena de amor para los nietos y guiarlos en el temor de Dios.

    1. Gracias pastora Johanna, por compartir con nosotros tus experiencias, pues son de mucha ayuda para nuestro diario vivir…. 🙂

  4. Excelentes consejos… gracias por enseñarnos esto tan importante que bendice nuestras vidas, familias y ministerios. Un abarazo grande y mil bendiciones para tí y tu preciosa familia. Deuteronomio 1:11

  5. PASTORA …. NO HA PENSADO ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE FORMACION EN LOS PEQUEÑOS DE ESTA NUEVA GENERACION…..SERIA UNA GRAN BENDICION…

  6. Pastora Gracias por compartir con nosotros todas esas experiencias que nos servirán de gran ayuda en la educación de nuestros hijos. Un abrazo y bendiciones con su hijita que esta por nacer…

  7. Hola podria aconsejarme mi hija hoy tuvo una histeria tremenda no la calmaba con nada es ?uy voluntariosa y no hace caso no puedo mas q hago hay alguna terapia no quiero perder a mi hija

    1. Es importante que comiences a través de la oración a ver a tu hija siendo como tu corazón lo desea. Tus palabras tienen que comenzar a confesar lo que tu estas logrando ver a través de la oración. a medida que hagas este ejercicio, comenzaras a ver un cambio en tu casa! Bendiciones…

  8. Que gusto leer consejos en el momento preciso, tengo un hijo de 13 años, hace un años y medio cambio su carácter y aun a pesar de que soy paciente y intento a la vez pones firmeza, el actúa con rebeldía y con mirada de cólera pareciera que soy la incomodidad pues, casi jalo el año y debe superarlos cursos me prometió ser mas disciplinado y obedecerme pero apenas le digo algo grita y se pone de mal humor aun cuando le ofrezco ayuda. que hago me pone muy triste paso muchos meses con angustia ya he levantado la voz y el también he llorado mucho y el pareciera indiferente pero siento que está arrepentido pero ya casi es indiferente a lo que pueda llorar de impotencia. Es buen hijo y cariñoso de pronto, pero cuando ya quiero imponer autoridad y orden el hace lo que quiere y no puedo ya castigarlo físicamente pues grita se pone furioso tira las cosas y siento que el mismo lucha contra eso y se siente mal pero lo hace.

Deja un comentario