buscando ser un mejor PADRE?

Por 7 años vivimos solamente Eliemerson y Johanna, mas ahora tenemos dos personas chiquitas que tienen su propia personalidad 🙂 Muchas veces como padres tenemos miles de preguntas. Nadie nos ha enseñado a ser mejores padres, hemos aprendido con lo que vemos a nuestro alrededor. Que hacer cuando mi hija no quiere bañarse? Cuando no quiere comer? No se por que esta llorando?

He podido hablar con nuevos padres que a veces no saben que hacer. Yo doy gracias a Dios todos los días por mis dos hijas, ellas han traído alegría, han llenado nuestra casa de amor. Nos desafían y retan a ser unos mejores padres.

Yo tengo preguntas, en como corregirlas, como enseñarles sin dañar su autoestima. Quiero que sean niñas sanas en todas las áreas. Mi padre me envío 10 principios que tenia Susana Wesley, madre de los famosos hermanos Juan y Carlos Wesley. Ella tenia 10 reglas que la llevaron a educar de una mejor manera a sus hijos. De ella podemos aprender muchísimo ya que tuvo 17 hijos! 🙂

  1. Destruye el egoísmo de tus hijos y colabora en la salvación de sus almas.
  2. Enséñales a orar tan pronto empiecen a hablar.
  3. No les des nada que pidan a lloros, sino lo que pidan con educación.
  4. No castigues las faltas que confiesan enseguida y de las que ves que se arrepienten.
  5. No permitas que ningún acto pecaminoso pase sin castigo.
  6. No castigues nunca a un niño dos veces por una misma falta.
  7. Alienta y premia la buena conducta.
  8. Fomenta el respeto por la propiedad ajena, incluso en las cosas insignificantes.
  9. Cumple todas las promesas que hagas a tus hijos.
  10. No obligues a trabajar a tus hijos antes de que sepan leer bien.
A mi me ha servido muchísimo estas 10 reglas, estoy tratando de cumplirlas y en crecer en mi caminar como mama.
A todos los padres, les deseo lo mejor se que Dios les dio los mejores hijos!
Bendiciones.

Anuncios

18 comentarios en “buscando ser un mejor PADRE?

  1. pastora…una inquietud. uno de los principios dice no castigar 2 veces una misma falta…me imagino yo, que es lograr q ellos no vuelvan a cometer el mismo error, osea, q la primer correccion sea efectiva, pero…es eso posible?? y si ellos vuelven a caer en el mismo error, como seria la correcion?

  2. Hermoso, los tendré en cuenta para mi futuros hijos, que bendición contar con estas preciosas enseñanzas!! Dios te bendiga pastora johis =)

  3. Muchas bendiciones pastora de verdad me gusto mucho su articulo, es increible como estas 10 frases se convierten como en mandamientos para formar a nuestros hijos, tengo una hermosa niña de dos años y es lo mas hermoso que Dios me ha regalado.. muchas gracias pastora que Dios la continue bendiciendo

  4. Es verdad nadie sabemos ser Padres sino hasta que lo somos y que linda enseñanzas das yo también he aprendido con los años a ser mejor Padre con las enseñanzas de mi Padre Espirutal, P. Cesar Castellanos.
    Dios te siga bendiciendo.

  5. hola pastora soy de MCIG12 argentina ushuaia y tengo 25 años mi esposo tiene 28 los dos servimos al señor trabajamos con los jovenes y tenemos un hermoso hijo de dos años el nacio por milagro tiene un caracter muy decidido y no queremos dañar su estima y anhelo que sea un varon sano en todas sus areas como usted dice pero cuando hay que castigarlo como devo hacerlo sin lastimarlo y enseñandole que lo que hizo esta mal…muchas gracias

  6. GRACIAS PASTORA POR ESTE TEMA YO TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS Y A EL NO LE GUSTA IR A KIDS
    EL LLORA Y NO LE GUSTA NOSE SI FUE PORQ UNA VES AYA LLORO TODA LA REUNION CUANDO TENIA 5 AÑOS PERO .. A EL NO LE GUSTA ASISTIR Y DICE QUE A LA IGLECIA TAMPOCO .. LO PREOCUPANTES ES QUE POR MAS Q LO LLEVO NO LE GUSTA ASISTIR .. AGRADECERIA SU CONSEJO.

  7. Hola pastora!!!! Que enseñanza tan edificante gracias por su mensaje. Pues tengo una bebe de 1 año y 6 meses y como primeriza todo el mundo trata de enseñarnos como ser padres, pero esos 10 principios son fundamentales para una educación sana. Dios te continué bendiciendo. 🙂

  8. HOLA PASTORA QUE BONITAS SUS ENSEÑANZAS Y SU BLOG,ME PARECE GENIAL PODER CONOCER SU VIDA Y FAMILIA ATRAVES DE ESTE MEDIO, ES UNA MANERA DE PODER ACERCARSE MAS A LAS GRAN FAMILIA G12.

    DENTRO DE DOS MESES TENDRE UNA HERMOSA BEBE, Y ME SIENTO MUY FELIZ PERO A LA VEZ LLENA DE MUCHAS EXPECTATIVAS DE COMO SERA AHORA MI HOGAR. LLEVABAMOS CINCO AÑOS SOLOS Y AHORA LLEGARA UN NUEVO MIEMBRO QUE DESDE AHORA HA MARCADO NUESTRAS VIDAS.

    SUS CONSEJOS SON MUY IMPORTANTES Y VALIOSOS PARA EVITAR ERRORES QUE PUEDAN DAÑAR LA AUTOESTIMA DE MI BEBE.

    1. Que gran felicidad que estés en la espera de un bebe, es emocionante! He aprendido muchas cosas con mis dos hijas, y puedo decir que es emocionante ser mama! Te deseo lo mejor, y estaré colocando mis experiencias en este blog! Bendiciones..

  9. hola pastora johanna!! queria preguntarle algo que me inquieta mucho!! tengo familiares que no conocen de Dios y tratan de enseñarles a mis hijos conductas que no le agradan a Dios (como por ej: malas palabras).
    ¿como podemos hacer para decirles, a esos familiares o conosidos, sin ofender ni lastimarlos con nuestras palabras, que lo que les anseñan a Dios no le gusta?? muchas gracias georgina pérez. bendicones desde argentina…….

    1. Nosotros como padres marcamos la educación de nuestros hijos. Y con mucho amor y respeto es importante dar a conocer nuestro punto de vista a nuestros familiares. Que Dios te de sabiduría para manejar esta situación.

  10. hola pastora johanna!!! le queria hacer una pregunta sobre las 10 reglas para educar a nuestros hijos! la pregunta es porque no se puede castigar nunca a un niño dos veces por una misma falta????? muchas gracias georgina perez. bendiciones desde argentina

Deja un comentario