iLove + que letras…

Esta semana he tenido la oportunidad de recibir algunos emails con la misma inquietud.

Que hago si la persona que me gusta vive en otra ciudad, esta en otro país?

Yo me puedo identificar con ellos, pues cuando conocí a Eliemerson vivíamos a miles de Kilómetros. Recuerdo el día que lo vi por primera vez, sentí algo en mi corazón que nunca lo había sentido. Será esto amor a primera vista? Que es lo que estoy sintiendo? Vinieron muchas preguntas a mi mente por todo lo que representaba.

De regreso en el avión, no podía dormir. No podía deajar de pensar, que pasara con nosotros dos. Nadie sabia lo sentía, no sabia que hacer, como contarles a mis padres y líderes sobre lo que estaba viviendo.

Al llegar a mi país, entendí que necesitaba dirección y decidí entregar esto en manos de Dios. Sabia que la naturaleza del hombre es de un conquistador, así que espere. Fui especifica con algunas señales que pedí en oración, confíe plenamente en Dios.

Pasaron 10 dias para recibir ese primer email de parte de Eliemerson, no decía nada diferente a lo que escribiría una persona que casi no te conoce. Inicio nuestra amistad por letras, intentamos hablar por teléfono, pero fue difícil, pues no lográbamos entendernos bien.

Pasaron tres meses para tener esa visita tan esperada. Yo estaba feliz, me preguntaba: sentiré lo mismo al verlo una segunda vez? Fui a recogerlo al aeropuerto, quería verme hermosa, estaba muy nerviosa, había alimentado ese momento con pensamientos, sueños, palabras. Creo que las mujeres en muchas ocasiones nos hacemos un castillo en el aire antes de tiempo.

Fuimos a cenar con mi familia, llegamos a un lindo restaurante, yo la verdad no tenia hambre estaba ansiosa como se desarrollaría nuestra historia, le hicieron muchas preguntas a Eliemerson, el muy valientemente respondió cada una de ellas con tanta sabiduría, cada vez que lo escuchaba hablar lo admiraba mas! 

Mi papá no pregunto muchas cosas, estaba solamente escuchando lo que el decía. Pero hubo algo que el dijo que cambio nuestra historia.

El le dijo: Eliemerson si tu quieres algo con mi hija, tienes que vivir cerca de nosotros, te tenemos que conocer. A la distancia no se afirma una relación.

Hoy estamos en la era de las comunicaciones, y muchas personas han comenzado a entablar amistades con personas de otros países. Es importante que si empieza a nacer algo en el corazón, frenes esa amistad por un momento y busques compartir en un mismo lugar, ciudad o país. Pues un matrimonio y una relación son + que letras… 

Así fue que Eliemerson tomo la decisión de vivir un tiempo en Colombia. Fue muy importante para mi, pues me demostró con esta acción que yo para el era muy importante y que el estaría dispuesto a dejar su país, su idioma, su trabajo, todas sus cosas, lo que había alcanzado hasta este momento por conocerme.

El amor es mucho + que LeTrAs! 

Anuncios

27 comentarios en “iLove + que letras…

  1. Q linda su historia pastora, la primera vez q la escuche, me impacto mucho, puse en practica todo lo q usted puso en su libro y q cree? me resulto! 🙂 hoy gracias a Dios estoy felizmente casada y es increible ver como Dios tiene detalle de esa area tan especial!

  2. Hola pastora me impresiona mucho esta historia hermosa. Yo tuve un noviazgo de 4 anos siempre creia q era la voluntad d Dios pero el traiciono la confianza y embarazo a una muchacha y se casaron, pero yo no habia podido habrir mi corazon a alguien mas. Me someti a la voluntad d Dios y mas d 4 anos y en las reuniones d Riverside d California conoci a un joven q me iso sentir algo q ni la primera vez senti fue algo impresionante como decir amor a primera vista y luego tuvimos comunicacion pero el caso esq el tiene 19 anos y yo 23 q puedo aser aqui me he dispuesto a pedirle a Dios q el sea quien nos guie porq el tambien siente lo mismo.. Y gracias por sus consejos bendiciones.

  3. Super de verdad el libro de Ilove a confrontado mucho mi vida y se que no tengo mi amado todavía porque hay áreas emocionales de la familia que están en proseso de restauración 🙂 pero se que llegara…
    super el libro y sus historia de bendición.

  4. Pastora un saludo, me impresiona lo que Dios hizo con ustedes, es una gran historia. Yo tengo 22 años y pues hasta el momento no he tenido una novia en toda mi vida; Dios no me ha hablado nada aún pero me interesa saber si en su tiempo es prudente hablarle a una persona con la que no hablo, no es de mi ministerio pero que hay un gusto de mi parte. Yo he visto que ella le sirve a Dios y es comprometida.
    Nota: Pastora su libro me ha dado bastante claridad, es excelente.

  5. que historia tan hermosa, como se nota que la presencia de DIOS estubo en esa relacion.ojala todos tubieramos un corazon sano y dispuesto para DIOS y dejar que sea el que nos guie.

  6. Hola pastora!!hace un tiempito tuvimos una conversacion por msn y te expuse mi caso..tu consejo me ha servido de mucho y aun no he viajado donde el está pero ya estoy en esas vueltas de la visa con mi familia,te pido que ores por esto por fa; algo que marcó mi corazón y que tu me dijiste es que no podemos hacer castillos en el aire sino que tienen que haber fundamentos.. hasta ahora no hemos dado un paso más allá de ser amigos especiales como lo dice tu libro (que por cierto es excelente, espero ser protagonista en el segundo jeje..), es decir, sabemos que hay un gusto muy especial y que nos queremos mucho, pero que tambn es necesario conocernos más personalmente,compartir y esperar el tiempo propicio de Dios para seguir la otra etapa.. Te estaré contando cómo va todo!! y gracias por ser la pastora de los jovenes en todo el mundo.. te necesitabamosss.. t amo mucho..=)

  7. me encantaria tener una cita porque esta tan cerca la bendicion de nuestras vidas que tengo unas cuantas dudas sobre dejar a padre y madre por que ellos me han sostenido durante muchgo tiempo ya esta tomada la desicion pero el susto es tan impresinante que hago pastora Johanna

  8. Que lindo todo, en lo que es a distancia me tocó vivirlo de cerca. Estuve 2 años de novios con mi mujer antes de casarnos, y esos 2 años estuvimos a distancia. Nos veiamos esporádicamente cada 5 o 6 meses, cuando viajaba por 1 semana a su ciudad. Me mantuve firme porque Dios me había revelado en un sueño que sería mi esposa, aún antes de ser novios! y se concretó y cada día soy más feliz, en el próximo mes nacerá nuestra primera hija. Dios es bueno.

  9. Pastora Johana, tengo 21 años y desde muy pequeña mis padres especialmente mi madre me enseñó a estar concentrada en mi estudio y asi ha sido hasta ahora. Pero aveces me siento sola. Me gustaria salir con alguien que le tenga mucha confianza, que me respete, que ame a Dios de manera sobrenatural como yo amo y creo en Dios. Y he tenido relaciones cortas porque le doy prioridad a la universidad y no tanto a esa persona. Y esa persona me reclama el porque no le dedico tiempo y no se si es una bobada pero tampoco me sentia plena, con esas ganas de llamarlo, con esas ganas de verlo. Era como una necesidad pasajera.
    Nunca me he enamorado. Sera por eso?
    y pues le he pedido a Dios que haga su voluntad en mi vida. Pero todo sigue igual
    no se que hacer. Que hago pastora
    Agradezco su respuesta.

  10. ola pastora… tu libro me lo he leido 7 veces…. y no es por leeerlo…lo he leido por que cada vez que lo leo me motivo a crear mi propia historia y tambiem por que he tenido muchas tentaciones y eso refuerza mi espera en DIOS….conoci a un chico de mexico…por internet….por medio de un amigo mio….hace 3 años… empezamos una amistad que hoy en dia…es mas que ella es amor…. pero no se si luchar ps el no puede venir hasta aca…(colombia)…compartimos por telefono y por computador….. nos quermeos.. igualmente soy una joven temerosade el y entregada a escuchar su voz…meha hablo muchas veces pero aun sigo sin claridad…solo te lo comento para que el espiritu santote revela igualemente ando yo en esas…te re admiro y tu si eres emitadora de cristo…y sabes meencanta que realmente alguien se encarge por la area sentimental de todos los jovenes..es lo maximo..y soy la fan numero 1 de ilove show…. te re aprecio…

  11. Hola pastora! Me gusta mucho su historia espero en Dios a esa persona ideal que comparta la vision de Dios, aveces se hace larga la espera pero se que llegara en el tiempo de Dios!! su libro ha sido una bendicion para mi, la felicito

  12. hola pastora….tengo una inquietud…durante un tiempo estuve conociendo una persona de la iglesia, compartiamos momentos agradables, de salir, de dialogar, un espacio donde empeze a saber de el, pero de un tiempo para aca el se ha alejado, no se las razones de sus parte pero a la vez me deja algo confundida, porque cuando nos encontramos en la iglesia, hablamos bn es mas algunas veces q lo he llamado ha sido unas charlas muy amenas pero la verdad no se como comportarme con el , q hacer…..Dios me dio una palabra cuando le pregunte de el y hay una promesa pero su comportamiento me desetabiliza, talves hasta dudando, apesar de que el no me ha dicho nada,,,,, que hago????

  13. Pastora, Buenas noches, una inquietud o bueno una historia, yo tengo 17 años y tengo novio el tiene 21 años, los dos somos cristianos, desde el dia q nos gustamos decidimos comentarle a nuestro Pastor, nuestros padres, tuvimos dos años de amistad, en esos dos años mucha gente se opuso, oramos, yo le pedi señales a Dios y el este año en decidio decirme que si ibamos hacer novios, lo dijo delante de mis padres, y pues efectivamente yo dije si, pese a mi corta edad mucha gente dijo q no, pero mis padres y Mis pastores estuvieron de acuerdo, llevamos 8 meses, yo lo quiero mucho, el y yo tenemos nuestros ministerio, pero discutimos mucho, ultimamente me he vuelto muy cansona con el, no se que hacer, oro y le pido ayuda a Dios, pero sigo siendo un poco cansona con el. Otra inquietud tu crees que un noviazgo largo si puede existir? Por que nuestro proposito es casarnos, obviamente si Dios nos permite, SOLO EL LO SABE…..Gracias por tu respuesta!

  14. hola pastora… bueno mi historia es la siguiente yo tengo 19 años y la persona que me gusta tambn tiene 19, nos conocimos cuando teniamos 16 años y fuimos novios.. yo empezaba a conocer de Dios y èl no. en ese tiempo senti algo especial por el, y hasta llegue a decirle a mi lider que esa era la persona que Dios tenia para mì, pero que todavia no era el tiempo, ella me aconsejo que terminara con el noviazgo que llevaba aprox 8 meses, y lo hice, el siempre me respeto. duramos separados como 2 años y medio y ahora el empezo a conocer de Dios, y nos dimos cuenta que el sentimiento no se ha ido sino que sigue, y yo ahora tengo un nivel espiritual mas alto que èl. no se que como llevar este sentimiento…

  15. me encanto mucho, este escrito, me identifique y me ha colocado a pensar y sobretodo dejar TODO en manos de Dios, no se como conseguir el libro, alguien me puede decir ?

  16. Waooo Q Historia Mas Bella Pastora…!!! La bendigo En el Nombre de Jesus…!!! Ustedes Son de ejemplo para nuestra nacion…!!! Saludos desde Venezuela

  17. Pastora do jeito que estão as coisas aqui no Brasil, daqui a pouco as mulheres vão correr pros outros países, pra se casarem, por que aqui elas estão reclamando que os homens não chegam, que são lentos….

Deja un comentario