iLove como conquistar a una mujer?

Esta semana compartir con una linda amiga que la llamare Linda, ella me contó la breve historia que tuvo con su amigo Seguro.

Esta fue la conversación que tuve con Linda una de estas tardes…

Linda me he dado cuenta que Seguro esta como interesado en ti. Por que no le das la oportunidad y lo conoces mejor?

Linda me miro y muy segura me dijo: NO Johis! Cuando conocí a Seguro en mi trabajo me pareció un joven buena gente y pensé que seria lindo conocerlo. Pero cuando tuvimos nuestra primera conversación el lo primero que me dijo fue: QUIERES CASARTE CONMIGO! 

Que estas diciendo? Pero ni somos amigos Seguro. Linda, que mas quieres que te diga? si con esto te estoy diciendo todo lo que hay en mi corazón. SOLO CASATE CONMIGO! 

Johis el no me conquisto, no tuvo ningún detalle especial conmigo, solo me decía que esa frase CASATE CONMIGO!

Linda concluyo diciendo: muchos hombres no saben conquistar a una mujer!

Sera esto verdad? Como se debería conquistar a una mujer? Como se debe dejar conquistar una mujer?

Veamos principios para las dos partes!

En la Palabra encontramos la historia de Jacob. Un joven que conoció a una mujer llamada Raquel la cual amo desde que la vio, mas el tuvo que trabajar por ella, su historia nos muestra diferentes principios. (GEN 29)

  1. Tiene que haber un interés mutuo. Es el inicio para que pueda desarrollarse una amistad. He conocido jóvenes donde tienen un sentimiento hacia una joven por años, ella ni lo sabe o no es mutuo. Puede ser una distracción para conocer la persona que Dios tiene para ti.
  2. El hombre es el debe tener la iniciativa, no la mujer! Cuando conoció a Eliemerson, vino esa atracción mutua. El al vivir en otro país, lo correcto no era que yo me fuera para Brasil. El tuvo la iniciativa de venir a Colombia, estar cerca de mi familia, darse a conocer. Fue la decisión mas sabia!
  3. No hagas nada en lo oculto, en secreto! Lo que inicia mal toma tiempo en ser restaurado. No hay necesidad de hacer las cosas incorrectamente!
  4. Encuentra la seguridad en Dios. El nos creo que la necesidad de amar y ser amados. Uno se siente pleno cuando forma este hogar en Dios. Al ver a mis dos hijas me doy cuenta de cuan importante fueron las decisiones que tomamos hace 12 años.

Mi oración es que Dios guíe a cada joven a guardar su corazón y determinar levantar una familia en Dios!

3 comentarios en “iLove como conquistar a una mujer?

  1. Si me sentia muy confundida un poco en eso.. ya que me he interesado en un joven que vive en miami y yo en Colombia… y definitivamente yo tenia pensado ir a conocerlo pero esto me lo aclaro…….”2.El hombre es el debe tener la iniciativa, no la mujer! Cuando conoció a Eliemerson, vino esa atracción mutua. El al vivir en otro país, lo correcto no era que yo me fuera para Brasil. El tuvo la iniciativa de venir a Colombia, estar cerca de mi familia, darse a conocer. Fue la decisión mas sabia!”….

Deja un comentario