COMO ESTA TU COMPASION?

Cuando leo la vida de Jesús me motivo por su gran compasión, su amor, su entrega! Su corazón era movido por el sentir ayudar a los demás. El anhelaba dar solución inmediata a aquellas personas que tenían la oportunidad de tener un encuentro con el.

Durante este tiempo me he preguntado que tan fuerte es la compasión en mi? Estoy dispuesta a ir mas allá por amor a personas que ni siquiera conozco? que no son mi familia, que quizás nunca me darán las gracias. Estaré dispuesta hacer algo por ellos? La Palabra nos dice lo que Jesús sentía:

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.  

  MATEO 9:36

Ayer estuve compartiendo con un joven, el no es Colombiano vino hace 1 año con un deseo grande en su corazón de poder ayudar a aquellas personas que han estado involucrados en la industria del sexo, pornografía, prostitución. Cuando hablaba con el, podía ver la compasión que han en su corazón para poder hacer algo por estas personas que en muchas ocasiones son juzgados, son rechazados.  No conocemos que los ha llevado a esta condición de vida. El amor a personas que ni el conoce lo llevaron a dejar a su país, a tener que aprender un idioma que para le no ha sido fácil.  A amar a una nación que no es su nación, un pueblo que no es es su pueblo, Por amor! Por compasión!

La esencia de nuestra vida cristiana es mostrar el amor de Dios, lo que ha hecho con nosotros a los demás. Este es el mensaje de la cruz.

“Amaras a tu projimo como a ti mismo”

MATEO 22:39

Nuestra naturaleza humana nos lleva a pensar en nuestras necesidades, en lo mio! Desde pequeños somos asi, mi hija esta en esa etapa que todo es de ella. Su palabra favorita es MIO! Mas nuestro caminar con Dios nos tiene que llevar a dejar ese pensamiento centrado en mi. Y buscar ser parte de la solucion de Dios para la vida de muchos.

Como esta tu compasión? Como esta tu amor por los demás? Que fue lo que hiciste esta semana por amor a otra persona?

Que tengas un feliz dia, y espero que puedas meditar en esta reflexión!

Bendiciones,

JOHANNA 🙂

Anuncios

Deja un comentario