QUE ES EL AMOR?

Este video nos muestra como en nuestra vida quizás desde la niñez hablamos de que necesito una novio (a) . Cual es el propósito de esto? Será que como sociedad conocemos el verdadero significado del amor? Por que existen tantos divorcios en nuestra sociedad? cuantos niños han sufrido el abandono de uno de sus padres y sufren, pero cuando llega el momento de ellos iniciar una familia, no saben lo que es el amor! Quizás conocen lo que es un capricho y están con una persona, pero luego de un tiempo ya no se aman. Por que? 
Cuando conocí ami esposo Eliemerson, entre a ver su historia, el viene de un hogar divorciado. Desde los 2 años de edad no vio a su mamá, y creció con su padre y con su segunda mamá. Cuando lo conocí el nunca había tenido el sentir de buscar a su madre biológica. Pero vino en el la necesidad de restaurar esta área en su vida, ya que tenia el anhelo de iniciar una relación sentimental. Antes de venir a Colombia a través de diferentes formas logro encontrarse con su madre. Su madre vivía a unas 2 horas de su ciudad. Cuando el la ve! la abrazo, la beso, la perdono… restauro ese día su relación con su madre. Al llegar a Colombia, hablamos cuan importante es cerrar puertas en el corazón para estar totalmente sano al iniciar una relación sentimental. Muchas veces estos vacíos emocionales no dejan que entendamos y comprendamos lo es el amor! Doy gracias a Dios que sano el corazón de mi esposo, y nos ha llevado a disfrutar de un amor total 🙂
En mi caso personal tuve el privilegio de nacer en un hogar cristiano, he crecido con mis padres y lo mas lindo ha sido aprender lo que es el amor como familia en Dios. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con jóvenes solteros, mi anhelo es que comprendan la importancia de cuidar el corazón. Por esta razón el encontramos este versículo en la Palabra que nos dice:

Sobre toda cosa guardada guardo tu corazón porque de el mana la vida… (Pr 4:23)

Aquí vemos cuan importante es cuidar, con todas nuestras fuerzas nuestro corazón! Es el tesoro de tu vida, si esta sano… Podrás formar el mejor hogar que es parte del propósito de Dios!
Como entiendo QUE ES EL AMOR? Inicia con tu relación con Dios, el es la fuente correcta de enseñanza.
Cuando Adán y Eva comieron del fruto prohibido, el Señor les hizo 3 preguntas:

  • Donde estas tu? (GN 3:9) Donde se encuentra tu corazón? Donde están tus sentimientos? Donde esta tu sexualidad? Adán respondió, tuve miedo! no tengas temor entrégale totalmente tu vida al Señor.
  • Quien te ha dicho que estabas desnudo? (GN 3:11) Quien ha sido tu maestro? quien te esta enseñando lo que significa el amor,  la sexualidad? La Palabra de Dios tiene que ser tu maestro! guarda tus ojos, tus oídos, tus palabras! Ve a la fuente correcta de enseñanza que es Dios!
  • Que es lo que has hecho? (GN 3:13) Que estas haciendo con tu corazón? Que has hecho con tu sexualidad?Lo lindo de caminar con Cristo es que encontramos una oportunidad para restaurar nuestras vidas totalmente. Hoy estoy viendo un encuentro con 2.500 hombres donde están entregando sus corazones totalmente al Señor, y están encontrando una nueva oportunidad en Dios…

Queridos jóvenes buscaremos encontrar el significado del amor a través de la palabra de Dios, para levantar una generación que conozca el significado del amor!

Anuncios

4 comentarios en “QUE ES EL AMOR?

  1. sii el amor es mas que un sentimiento es una decision y Dios sabe que persona tiene para cada una de nosotras para que sea de bendicion a mi vida y yo ser a la de él , en su tiempo de Dios todo es agradable , perfecto y correcto . 😀
    me encanto mucho .. de lujo ..

Deja un comentario