iLove solteros…

El Señor Jesus nos dice en Mateo 19:5-6:

Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 

En muchas ocasiones nos encontramos en que no tenemos ni idea como iniciar esto? A veces van pasando los años y por no tener claridad, y no saber como cumplir este versículo sentimos que el tiempo va pasando y me voy quedando solo. Y luego llega el momento del afán! donde quiero conseguir a esa persona como sea y ahí es donde comentemos los errores mas grandes.

Tengo la certeza que este es el tiempo donde nuestras generación necesita ver un ejemplo claro en lo que es levantar una familia acorde a la Palabra! Tu y yo nos tenemos que esforzar para ser estas personas…

El dia de ayer tuve un encuentro con una joven alegre, llena de vida pero que tenia preguntas e inquietudes en el área de los sentimientos. Me decía yo leí tu libro iLove y mi pregunta es: será que estoy lista? y en medio de nuestra conversación vi que hay quizás muchos jóvenes en nuestra iglesia con varias inquietudes. Y ante todo con el interés de hacer crecer su circulo de amigos.

Senti la necesidad de generar escenarios para los jóvenes de nuestra iglesia en que se puedan conocer.

Mi pregunta a los jovenes mayores de 25 años solteros es:

Te gustaría participar de un evento de iLove para solteros? Donde tengas la oportunidad de conocer nuevos amigos?

 

Anuncios

28 comentarios en “iLove solteros…

  1. Creo que es necesario que los jóvenes sepamos llenar los vacíos emocionales de nuestros corazones a través de conocer más y más a Dios, sin cesar y sin convertirnos en religiosos.

    Así mismo, considero que es indispensable que en nuestros tiempos tengamos actividades que nos permitan relacionarnos con otras personas. Esto hace que se fortalezca nuestra área social y que adquiramos más experiencia para que cuando llegue esa persona que Dios tiene para nosotros, tengamos qué compartir y se enriquezca la relación.

    En mi caso personal, tengo 27 años, y le doy gracias a Dios por todas las experiencias que me ha permitido tener desde cursos, carreras, viajes, trabajo, los cuales me han permitido conocer mucha gente, otras culturas y costumbres que me han abierto la mente.

    Aunque muchas veces fui tentada para salirme del propósito de Dios por algún jóven que me gustaba pero que no compartía mis mismos principios, fue la Palabra y el consejo de mi líder los que me ayudaron a fortalecerme y mantenerme firme.

    Bueno, este mi pensamiento y corto testimonio. Espero que sirva para quienes lo lean…. Saludos!

  2. Esta muy bueno eso, pero bn dice que Dios ya tiene decidido quien sera nuestro compañero pues me hubiera gustado participar de esto; pero no tengo la edad suficiente….de todas maneras bendiciones

  3. Saludos, es excelente que por fin se planee algo así para un sector tan aparte de alguna forma, dentro de la iglesia, es bueno hacer algo para tener la oportunidad de conocer mas gente, aunque pienso que lo de la fiesta o la cena seria como la añadidura porque con muchas personas solteras con las que comparto y pasamos hace rato la barrera de los 25 años, anhelamos es un seminario porque muchos de mi generación hemos tenido cierto quebranto en esa área, muchos nos ilusionamos con alguien que resulto no ser la persona que Dios tenia para nosotros, muchos de mis discípulos se han ido por asuntos sentimentales y algunos amigos incluso lideres están encerrados en un cuarto de soledad el cual no quieren salir, yo ya he tenido la oportunidad de ir a actividades de solteros pero la verdad solo se es amigo en solo ese día porque después se pierde el contacto con la demás gente, existen también muchas madres solteras y personas separadas y divorciadas dentro de mi ministerio y ese tema es complicado, hay mas gente herida por sentimientos que por cualquier otra área, bueno espero que sea seminario o si es fiesta o lo que sea de todos modos estaré ahí y se que sera de bendición para todos los solteros, orar por eso entonces…

    1. Estos eventos en si son un escenario que estamos brindando para que se puedan conocer con personas que tienen nuestros mismos principios. No es colocar nuestra fe en esta reunión que mi milagrito se me hará, pero es una oportunidad de hacer nuevos amigos y crecer en mi circulo social, y quizás ahí este 🙂 Una alegría tenerlos!

    1. Seria muy rico que en el evento que se realice para solteros asistieran también de diferentes paises y se llevará a cabo actividades que permitan el acercamiento con personas diferentes, pues concidero que muchos tenemos uno o mas amigos solteros con los que siempre compartimos.
      Creo en el tiempo de Dios y en que el sabe lo que me gusta.

  4. pastora y q de cuando los hombres muchas veces les da miedo asumir una rresponsabilidad o mas bien tomar la decision de conocerrr….
    que se haria alli

  5. Hola, tengo 32 años, he pasado momentos muy amargos en el área sentimental, pero ahora que miro hacia atrás me doy cuenta que cada lágrima yo misma la provoqué por causa de la desobediencia. Mi primera autoridad que es mi madre no estaba de acuerdo con mi noviazgo pues esa persona no le daba paz, pero yo pensé: “ella no lo conoce bien………luego le agradará” mis pastores y líderes nos pusieron ciertos límites pero una vez más tenía yo mis propios argumentos: “ay por favoooooor, ni que fuera yo una niña adolescente!!!!” El asunto es que aún a pesar de ser ya una adulta, de ser psicóloga, de ser independiente y cristiana, terminé actuando como toda una inmadura, y lo más triste culpando a todo el mundo. Llevo un año sola, tengo algunos pretendientes que me han invitado a salir, pero cuando les hablo de mis límites sugeridos por mis pastores entonces ha salido a flote lo que hay en sus corazones y me doy cuenta que ninguno desea sujetarse a las autoridades y obedecer. Sin obediencia no hay bendición, y el Señor desea que ofrendemos lo que más amamos, pues lo que sembramos no se vivifica si no muere antes. Se y tengo la convicción de que Dios tiene el mejor hombre para mí, y él será una persona muy obediente, Amén.

  6. conoci a un niño cristiano que suple todas las cosas qeu le pedi a Dios..pero somos de iglesias diferentes y casi nunca nos hablamos, solo por chat de vez en cuando no se que hacer ???

  7. Hola! Mire- soy de Brasil y… Será q alguien de Colombia va a conocerme? Tú conociste a un brasileno, entonces.. jaja. Espero en Dios Su VOLUNTAD! Él no falla

  8. Hola pastora! mira estoy viviendo una situación que no se que hacer, tengo un amigo el cual nos conocemos hace varios años, yo siempre lo mire y lo trate como un amigo que aprecio mucho. Hace algunos días, me dijo que yo le gustaba y en ese momento no supe que decirle, que responderle. Seguimos hablando normal aunque las cosas ya no son igual, ahí me di cuenta que también me estaba pasando algo con el, tiene un forma de ser muy linda, es muy especial, tiene cosas que me gustan como hombre, pero físicamente hay cosas que no me cuadran. No se que hacer, me da temor, saber que de pronto tengo al hombre de mi vida enfrente y por cosas que no son tan importantes y por mi indecisión lo pierda.

  9. una preguntsa, yo tengo 22 años tengo una relacion de 6 años 2 meses con un joven de 27 años, nuestra relacion nunca la hemos puesto delante d Dios ya q nunca ore por esto yo ntregue mi vida a Jesus cuando ya habia empezado la relacion, a pesar del tiempo transcurrido nosotros somos SOLO ENAMORADOS, no hemos caido en nada mas, pero quisiera saber como uno puede saber si es q es la persona correcta, si realmente es nuestra Idonea y si no lo es como alejarse de una relacion de tantos años? , a mi parecer es mucho el tiempo q tenenemos juntos sin ningun plan de matrimonio o algo mas serio, ya q cuando trato de hablar del tema me cambian de conversacion, y como q el cariño o derrepnt amor q sentia c esta apagando, q debo hacer en este caso? como saber si el verdadero amor??? tu crees q me puedas ayudar con este tema??? agradecere su pronta respuesta ya q estoy muy confundida y no c q pensar.. gracias Dios le bendiga!!

  10. Bendiciones para todos!!

    Mi querida Pastora, hasta hoy veo tu blog, y percibo que las intervenciones acerca del tema se dieron hace bastante tiempo, sin embargo, quisiera preguntarte si DIOS cumplió señales especificas cuando escogiste a tu esposo, y si así como con le paso al siervo de Abraham cuando encontró a Rebeca. Quisiera que resaltaras la importancia de estas señales, a través de la experiencia de tu relación!

    Gracias Pastora y DIOS los continué bendiciones en gran manera!!

  11. Muy buenas tardes pastora, hace 4 años conoci del señor, estoy soltera tengo 38 años y aun no conozco a ese idóneo conforme al corazon de Dios muchas veces me entra la tristeza y nostalgia en mi vida.

    Ademas que desde el octubre de 2010 cambio mucho mi vida, mi madre quien era mi amiga, confidente, cómplice, falleció, mi padre no pudo soportar su ausencia y a los 20 dias también partió y el año pasado mi hermana menor falleció por un mal procedimiento quirúrgico a los 7 meses de la partida de mis padres.

    Para mi hermano y para mi esto nos ha costado mucho levantarnos pero le doy gracias conocer a Dios porque si no fuera así ya nosotros no estaríamos……..

    Después de que partieron mis padre he sentido la necesidad de orar por ese varon que Dios tiene para mi porque siento que el tiempo llego.

    Me gustaría que ustedes pastora me diera unos consejos de como debo orar por ese varon.

    Y mil gracias por que he leído artículos suyos que son de gran bendición. Dios ilumine su camino, el de su familia y que el espriitu santo la siga utilizando.

  12. – PASTORA Y COMO GUARDAR NUESTRO CORAZÓN A DIOS ,, SIN EDAD SUFICIENTE PARA ENAMORARSE ??? COMO ENTREGARLE NUESTROS SENTIMIENTOS A DIOS ??

Deja un comentario