Skip to content

ILOVE – PRINCIPIO # 3 “SANO EMOCIONALMENTE”

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

El libro de Génesis nos muestra el inicio de todas las cosas, lo primero que podemos ver es al Espiritu de Dios colocando orden a todo aquello que estaba sobre la faz de la tierra que estaba desordenado y vacío. Encuentro a muchos jóvenes que creen que el entrar en una relación sentimental es la cura a todos sus problemas. Creen que es el antídoto mágico para el vacío emocional que hay en sus vidas. Esta es la razón por la cual vemos una y otra vez personas que se van a vivir con sus novios, o se casan impulsivamente y terminan sintiendo cosas peores de lo que se sentían cuando iniciaron esa relación.

Por esta razón es importante que antes de entrar a una relación sentimental busques estar sano totalmente en tu interior. Esta fue mi oración antes de conocer a mi esposo. Cuando uno vive una enfermedad busca al doctor, donde generalmente dan la medicina para que rápidamente sanemos. Pero cuan difícil es encontrar la medicina que nuestra alma necesita frente a una herida emocional. Esto es lo maravilloso del amor de nuestro Dios. El es el único que tiene la habilidad de poner en orden todo aquello que esta mal en nuestro interior.

Mi esposo vivió en su hogar lo que es el divorcio, por diferentes circunstancias sus padres decidieron dar fin a su relación cuando el tenia 2 años de edad. El creció con su padre y su hermano mayor, desde ese día el no vio mas a su madre biológica. Su padre un tiempo después se volvió a casar con una bella mujer que ha sido muy especial con Eliemerson y se convirtió en su madre.

Cuando comenzamos nuestra amistad con Eliemerson yo sabia cuan importante era tener una buena salud emocional, ya que esto se vera reflejado en la manera como uno puede reaccionar frente a diferentes circunstancias en la vida. Así que fui especifica en mi oración donde le pedí al Señor que si había alguna herida o vacío en el corazón de Eliemerson el colocara todo en orden en su interior, de la misma manera yo entre en un tiempo de busqueda para que todo en mi ser estuviera sano.

Antes de que mi esposo viajara a Colombia para vivir, le vino un deseo en su corazón de encontrarse una vez mas con su madre. No tenia ni idea donde estaba, no sabia nada de ella, ya que la ultima vez que la vio fue cuando tenia 2 años de edad. Fue a la policía, busco a través de diferentes amigos, le tomo tiempo encontrarla. Finalmente la encontró! Estaba en una ciudad a unas 2 horas de su ciudad natal. Ese día yo estaba en Colombia y en la noche hablamos. Me impacto mucho la reacción de mi esposo, el me decia: Johis es una mujer hermosa, la vi y no le pregunte porque me dejaste? No le reproche sus acciones. Sencillamente la abrace y sentí su amor. Hoy mi corazón ha sido sanado.

Tener una vida emocional sana nos lleva a ser personas estables, que no cambiaremos de opinión fácilmente, no estaremos predispuestos frente a circunstancias a nuestro alrededor y nos llevara a disfrutar nuestra vida. Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida hemos sido heridos, lastimados, hay cosas en nuestro interior que no han sido sanadas. Lo lindo de la vida con Dios es que tengo la oportunidad de que el ponga todo en orden en mi interior.

Es día de abrir mi corazón y pedirle al Señor que entre en mi ser y comience a trabajar en el, en oración poder perdonar, dejar atrás ese pasado difícil y mirar al mañana como esa oportunidad de alcanzar los sueños y anhelos que tengo. Mi oración el día de hoy es que puedas ser libre emocionalmente!

Feliz fin de semana :)

About these ads

28 replies »

  1. Que bello en verdad!!! Que bueno es ver que dedicas tiempo en dar consejos sabios a jóvenes! Dios bendiga tu ministeri y tu vida! Y te siga dando palabra en todo momento

  2. Excelente articulo,
    Dios bendiga tu vida, tu matrimonio y familia.
    Saldra en Dvd iLove Show??
    Saludos desde Maracaibo, Venezuela.

  3. Super cada día alimentarse con esto, se que muchos Jovenes ven esto y cambian su manera de pensar Gracias Joha.. Por ser fiel en todo.

  4. Le saludo desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra,Bolivia quiero darle las gracias por lo que escribe en este blog es de mucha Bendicion para mi vida,que Dios siga dandole revelacion de su palabra para guiar a los jovenes por el camino correcto.

  5. waw. GRACIAS LOS QUIERO TODOS. QUE DIOS SIGA DERRAMANDO SABIDURIA SOBRE TU VIDA JOHANNA PARA QUE NOS SIGAS COMPARTIENDO.

  6. Verdaderamente esto es así. Éste mensaje ha ministrado mucho a mí vida. Comprendo que hay areas en mí vida que nesecito que Dios ponga en orden. Muchas gracias….. Dios le bendiga mucho y siga derramando de Su sabiduría para seguir ministrando por medio de Su Palabra.

  7. Hola…. doy gracias a DIOS por tu vida, eres una mujer sabia… quisiera saber como se ora por la persona que sera mi complemento sentimental, es decir yo aun no lo conozco, pero dia a dia le pido mucho a Dios por el, para que lo guarde, lo bendiga y sea un hombre fiel que cumpla el proposito de Dios.. nose quizas con palabras especificas, me gustaria recibir una gustaria recibir una guianza y saber de paso si es bueno o malo que yo lo busque o esperar a que llegue.. muchas gracias.

  8. me permitio ver muchas cosas del pasado que por A ó B circuntancias me afectaron, pero tambien decidi seguir adelante con JESUS, es el mejor doctor, cura heridas internas y externas, del pasado presente, y ser mejores a futuro, la bendigo en el dulce nombre de nuestro señor JESUS

  9. PASTORA
    MUCHISIMAS GRACiAS POR SUS CONSEJOS! LA VERDAD ES HERMOZO LO QUE DiOS TiENE PREPARADO PARA CADA JOVEN!.. HE LEiDO iLOVE ES INCREiBLE ESCUCHAR LA VOZ DE DiOS EN CADA PAGiNA DEL LiBRO..
    ESTE AÑO TUVE LA OPORTUNiDAD DE CONOCERLA EN LA CONVENCiON DE BOGOTA. ME ENCANTO iLOVE SHOW! FUE INCREiBLE .. LE MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE :)

  10. que buen mensaje, gracias por el ejemplo que nos das cada día. Adelante que Dios siga prosperando el ministerio.

  11. Mil Bendiciones Pastora gracias x todas sus enseñanzas ,y de eso tan especial k el señor ah puesto en ti lo haga con cada uno de Nosotros cada dia El señor esta complacido de tus obras y Grandes Frutos || BUEN DIA para todos |

  12. Que lindo, es muy correcto la enseñanza. Si tenemos un corazon herido no lograremos ser feliz ni hacer feliz a nadie… Solo entregando las cargas y heridas al Señor podemos sanar y olvidar esas heridas… Gracias por regalarnos parte de su tiempo y de momentos bellos de su vida… Dios bendiga su Ministerio, su hogar, su familia, sus padres y sobre usted el Espiritu Santo se derrame en sobreabundancia….

  13. Le damos la gloria a Dios por tu vida y la forma en que la usa para ayudar a los que tanto necesitan de estos concejos.
    En mi caso, no tubimos la oportunidad con mi esposa de recibir un concejo asi. tenemos cuatro años de casados y la verdad es que apenas comenzamos a disfrutar de nuestro amor y relacion hace poco tiempo, creemos y estamos seguros que lo debemos a apresurarnos en casarnos, estabamos ilucionados yo tenia 20 años mi esposa casi 24, eya venia con un hijo de 3 años al cual adopte, pero ya luego de casarnos por encima de todo y de todos (incluyendo a mi madre) todo se volvio una tortura para los dos, por un tiempo crei que no la amaba, ambos teniamos un corazon herido, y cada dia nos heriamos mas el uno al otro, solo Dios ha logrado transformarnos en la medida que fuimos dejandonos moldear, aprendi a amar a su hijo y ahora lo siento mio tambien y tenemos dos hijos mas, de 3 años y otro de 7 meses…
    Verdaderamente le damos la gloria a nuestro Dios, creemos que nuestro testimonio puede ayudar a muchos para, que se cuiden de dar pasos sin consultar a Dios, que no hagan como nosotros que no escuchamos el concejo de mi madre ( No aceptabamos su concejo porque mi madre no queria a mi esposa, ya todo cambio, ahora ellas tambien se aman), Dios en medio de su infinita miscericordia ha hecho de nuestras familia una familia sacerdotal y creemos que aun falta mucho por hacer pero, sabemos que El no nos dejara hasta que halla acabado Su obra en nuestras vidas…
    Esperamos ver mas de tus concejos para asi ayudarnos a crecer como matrimonio, como padres y familia unida.

    • Me alegra mucho que compartas con nosotros tu historia. Es muy cierto nada bueno sacamos de tomar decisiones apresuradas. Que tu vida pueda ser de inspiración para muchos jóvenes a que tomen decisiones correctas.
      Felicidades por tu familia :)

  14. gracias de nuevo por que dia dia sirves d puente d Dios para descubrir las cosas y el proposito q Dios tiene en nuestras vidas y no savs la bendicion q se q he recibido por medio d tu mensaje d nuevo gracias Dios t bendiga y t prospere en todas las areas d tu vida :)

  15. yo en cambio pues mi disponibilidad es que aveces quisiera cambiar pero por mas que lo intento no lo he logrado ….. Llevo mucho tiempo viviendo la misma situacion y lo peor es que no he encontrado la salida .. ahora solo le pido a DIOS que me cambie y el pueda sanar las heridas de mi corazon para perdonar a las personas que me han rechazado y pues con eso ya en el tiempo de DIOS pueda encontrar la persona idónea

    ….

  16. Uff Pastora, mientras leía fuí ministrada, pues aunque uno ha escuchado 100 veces sobre tener un corazón sano hoy siento que he caído en cuenta de varias cosas; a mis 24 años estoy muy en paz con mi soltería, pase muchos años lejos de Dios y ahora que me he decidido estoy de lleno en el ministerio y hay muchas metas que quiero alcanzar y por lo mismo no tengo cabeza para pensar en noviazgo; en la iglesia todos me presionan para que me case ya jajaja y yo les digo que no es que no me quiera casar si no que aun no me he enamorado, y aunque hay algunos jóvenes que me pretenden yo no siento nada por ninguno, mis líderes dicen que yo me estoy cerrando a la posibilidad de conocerlos y yo respondo diciendo que hay tantas cosas que quiero hacer antes de casarme que no podría empezar una relación en estos momentos, pero ahora me pregunto si realmente esa es la razón o la verdadera causa es que yo no tenga un corazón sano y este permitiendo el temor…bueno me toca averiguarlo en la oración, pero gracias por compartir esta palabra :)

  17. estoy mas q de acuerdo con lo q dice la pastora johana: kiero compartirles algo q me sucedió, y como Dios restauro mi corazón y mis sentimientos
    el primer novio que tuve llego a mi vida cuando tenia 15 años en ese entonces fuimos amigos compartimos momentos bonitos como todos los amigos y poco a poco un sentimiento diferente fue creciendo, en eso mi familia y yo tuvimos que dejar la ciudad donde vivíamos Neiva-Huila y trasladarnos a la capital Bogota, la amistad continuo pero el sentimiento apesar de la distancia se hizo mas fuerte en mi, siempre fue en mi, fue imprudencia mía apresurarme a manifestarle a el ese sentimiento sin saber si era correspondido, y bueno se imaginaran que no salio muy bien, el se puso a la defensiva y se alejo un poco de mi, fui terca aun cuando todos me decían que no era sano que insistiera en una relación forzada, tuve muchos inconvenientes, muchos tropiezos y desplantes, muchas lagrimas, muchos chismes y murmuraciones, hasta que no se como sucedió lo que quería, logre mi cometido, el joven se convirtió en mi novio en eso transcurrieron 3 años, todo parecía bueno,,,el grado fue tal que nos comprometimos a la ligera,,,,lo que empieza mal no siempre termina bien, y en mi caso por hacer todo en mis fuerzas resulto muy mal, la relación se termino, el compromiso quedo hasta ahi, y yo supe una verdad que no me imaginaba de la vida de aquel joven, y es con respecto a no tener sano nuestro corazón.
    después de toda una historia que duro 4 años, donde no deje que Dios fuera el que llevara el control de mis sentimientos y emociones, con mi corazón roto llegue ante Dios, entendí por fin que no es por mi sino por el que suceden las cosas en el momento y lugar indicado.
    hoy día le doy gloria a Dios pues el sano cada herida, y seco cada lagrima, aun cuando la desobediente fui yo, el final de esta historia no es tan triste, actualmente aquel joven y yo somos amigos aun mejor que antes, el tiene una vida junto a su novia con la que lideran en una iglesia de neiva y yo, bueno ejerzo mi ministerio acá en bogota y dejo que Dios tenga el control de mi corazón, aun no ha llegado el caballero de fina armadura que estará a mi lado para librar juntos batallas, pero no me apuro porque como dice la palabra….”todo,,,,absolutamente todo tiene su tiempo”
    Bendiciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 767,235
March 2012
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,694 other followers

%d bloggers like this: