“Sobre todas las cosas cuida tu corazón,  porque éste determina el rumbo de tu vida”

PROVERBIOS 4:23 (NTV)

Recuerdo el día en que mi padre me invito a cenar, me llevo a un lindo restaurante, fue una cita entre padre e hija, durante esta linda cena el me hablo de cuan importante era cuidar mi corazón para tener un buen futuro. Tenemos cosas muy valiosas en nuestra vida, pero la mayor de ella es nuestro corazón es la esencia de lo que somos como personas. Mi padre me dijo: El día de hoy quiero que hagas un pacto conmigo, un compromiso que te ayudara a guardar ese corazón.

_ Se sincera con nosotros tus padres, no hagas las cosas en lo oculto, esto para nada es saludable. _ Si te agrada un joven busca en el esos principios que están en tu vida. Nosotros somos una familia temerosa de Dios, así que en él debe estar este principio. _ Y por ultimo espera el tiempo correcto para abrir tu corazón. Antes de tus 18 año ni pensarlo. Yo tenia unos 15 años de edad. Luego mi padre saco de su bolsillo una cajita y me la entrego, cuando la abrí era un anillo que sellaba ese día el compromiso que estaba haciendo con él! Cada vez que mires ese anillo Johis recuerda este pacto que has hecho hoy conmigo.

Esas palabras de mi padre este día me ayudaron mucho en como manejaría el tema del corazón.  En todo lugar encontramos el mensaje de “tienes que tener alguien a tu lado” la música, el cine, la escuela, los amigos, el trabajo… Todo nos va empujando a esa dirección cuando todavía  no tenemos claro lo que queremos. Este pacto que hice con mi padre ese día, me ayudo tanto! El también llevo a cada una de mis 3 hermanas por separado en el tiempo que él creía que era el correcto, para tener esta cena que nos ha marcado tanto.

Toda acción traerá una consecuencia. Cuida cada decisión que tomas!

“TEN CUIDADO CON LO QUE ESTAS HACIENDO CON TU CORAZON”

En la vida encontramos formas correctas o incorrectas de hacer las cosas; por supuesto que nadie quiere pasar por una desilusión amorosa, pero cada vez que uno joven toma el camino indebido, esta expuesto a vivir esta consecuencia.

En el libro de Génesis el capitulo 34:1-2 encontramos el relato de una joven llamada Dina, ella tenia claro sus parámetros, sus principios y cuales eran las reglas que le habían establecido en su casa. Pero ella pensó que podía cruzar, no le dio importancia a lo que le habían enseñado y quedo expuesta a una cantidad de cosas.

  • CUIDADO CON TUS AMISTADES. Dina comenzó a buscar amistades que no le convenían. Qué clase de amigos tienes? generalmente uno se enamora de alguien que esta en ese circulo de amigos, así que cuida de quien te rodeas.
  • CUIDA TU CORAZON. Dina conoció al hijo de Rey, le brindo su amistad. Este joven la deshonro y la humillo abusando sexualmente de ella. Dina no tenia que pasar por este dolor, pero todo fue por tomar en una decisión incorrecta, por no ser firme a esos principios y parámetros que le habían enseñado.

Determina cuidar tu corazón. Si queremos ver relaciones solidas que perduren para siempre necesitamos tomar la decisión de no dar lugar al pecado, no salir de esos parámetros, limites que tengo. Que puedas escribir la historia mas hermosa que sea de ejemplo para muchos!

Yo creo en la familia, creo que es posible levantar hogares estables, firmes donde nos sintamos plenos y realizados. Tenemos que dar ese primer paso, de establecer principios, parámetros y tener CUIDADO con cada decisión que tomamos!

El día de mi boda 25 de enero del 2002 con Eliemerson 

La boda de mi hermana Lorena & Julian Enero del 2010 

Esperando a que llegue Julio 22, será la boda de Manuela & Richard