Skip to content

ILOVE – PRINCIPIO # 2 “CUIDADO”

“Sobre todas las cosas cuida tu corazón,  porque éste determina el rumbo de tu vida”

PROVERBIOS 4:23 (NTV)

Recuerdo el día en que mi padre me invito a cenar, me llevo a un lindo restaurante, fue una cita entre padre e hija, durante esta linda cena el me hablo de cuan importante era cuidar mi corazón para tener un buen futuro. Tenemos cosas muy valiosas en nuestra vida, pero la mayor de ella es nuestro corazón es la esencia de lo que somos como personas. Mi padre me dijo: El día de hoy quiero que hagas un pacto conmigo, un compromiso que te ayudara a guardar ese corazón.

_ Se sincera con nosotros tus padres, no hagas las cosas en lo oculto, esto para nada es saludable. _ Si te agrada un joven busca en el esos principios que están en tu vida. Nosotros somos una familia temerosa de Dios, así que en él debe estar este principio. _ Y por ultimo espera el tiempo correcto para abrir tu corazón. Antes de tus 18 año ni pensarlo. Yo tenia unos 15 años de edad. Luego mi padre saco de su bolsillo una cajita y me la entrego, cuando la abrí era un anillo que sellaba ese día el compromiso que estaba haciendo con él! Cada vez que mires ese anillo Johis recuerda este pacto que has hecho hoy conmigo.

Esas palabras de mi padre este día me ayudaron mucho en como manejaría el tema del corazón.  En todo lugar encontramos el mensaje de “tienes que tener alguien a tu lado” la música, el cine, la escuela, los amigos, el trabajo… Todo nos va empujando a esa dirección cuando todavía  no tenemos claro lo que queremos. Este pacto que hice con mi padre ese día, me ayudo tanto! El también llevo a cada una de mis 3 hermanas por separado en el tiempo que él creía que era el correcto, para tener esta cena que nos ha marcado tanto.

Toda acción traerá una consecuencia. Cuida cada decisión que tomas!

“TEN CUIDADO CON LO QUE ESTAS HACIENDO CON TU CORAZON”

En la vida encontramos formas correctas o incorrectas de hacer las cosas; por supuesto que nadie quiere pasar por una desilusión amorosa, pero cada vez que uno joven toma el camino indebido, esta expuesto a vivir esta consecuencia.

En el libro de Génesis el capitulo 34:1-2 encontramos el relato de una joven llamada Dina, ella tenia claro sus parámetros, sus principios y cuales eran las reglas que le habían establecido en su casa. Pero ella pensó que podía cruzar, no le dio importancia a lo que le habían enseñado y quedo expuesta a una cantidad de cosas.

  • CUIDADO CON TUS AMISTADES. Dina comenzó a buscar amistades que no le convenían. Qué clase de amigos tienes? generalmente uno se enamora de alguien que esta en ese circulo de amigos, así que cuida de quien te rodeas.
  • CUIDA TU CORAZON. Dina conoció al hijo de Rey, le brindo su amistad. Este joven la deshonro y la humillo abusando sexualmente de ella. Dina no tenia que pasar por este dolor, pero todo fue por tomar en una decisión incorrecta, por no ser firme a esos principios y parámetros que le habían enseñado.

Determina cuidar tu corazón. Si queremos ver relaciones solidas que perduren para siempre necesitamos tomar la decisión de no dar lugar al pecado, no salir de esos parámetros, limites que tengo. Que puedas escribir la historia mas hermosa que sea de ejemplo para muchos!

Yo creo en la familia, creo que es posible levantar hogares estables, firmes donde nos sintamos plenos y realizados. Tenemos que dar ese primer paso, de establecer principios, parámetros y tener CUIDADO con cada decisión que tomamos!

El día de mi boda 25 de enero del 2002 con Eliemerson 

La boda de mi hermana Lorena & Julian Enero del 2010 

Esperando a que llegue Julio 22, será la boda de Manuela & Richard 

About these ads

24 replies »

  1. Gracias por esas enseñanazas tan hermonsas y ademas propicias en este tiempo, por ser ejemplo y testimonio para las mujeres de las naciones de la tierra.

  2. Hola bendiciones,solo pasando a decirte que tu y toda tu familia son de grande bendicion para mi y sobre todo una familia ejemplar! Mi nombre Es Karen somos de Kansas city y mi padre pastorea nuestra iglesia pues Es la unica iglesia con la vision y dejame decirte que desde aceptamos la vision en nuestra iglesia nada a sido igual! Nosotros segimos soñando con tener una iglesia como la de ustedes! Gracias por sus enseñanzas especialmente las de Sarita jeje bendiciones!! :-)

  3. johis muchas gracias por tus palabras ,la verdad es que cada vez que leo tus mensajes me llenan y me motivan a seguir en los caminos del señor, gracias por tus palabras y consejos te quiero mucho.Dios te bendiga

  4. ES SOPRENDENTE, CUANDO UNO SE DETERMINA A CREELE A EL, Y SABER ESPERARA EL TIEMPO CORRECTO, EL SI MAS NI MENOS TRAE A TI A TU COMPLEMENTO, ESA AYUDA IDÒNEA QUE AUN ESPERO PERO SE QUE MIENTRAS ME OCUPE EN SERVIRLE EL SE OCUPARA DE PREPARAR A “MI PRINCIPE”. GRACIAS PASTORA PORQUE A TRAVÈS DE USTED. DE SU EJEMPLO Y SUS ENSEÑANZAS, DIOS A FORMADO UN CORAZÒN SABIO!!

  5. Que gran ejemplo realmente son tan edificantes y ayudan a ir mas alla en lá direccion d Dios y ló mejor para nuestra vida.
    Gracias pastora por ser sensible a lá voz d Dios y transmitir al mundo ló q El Senor lê a dado. Mil bendiciones.

  6. Buen día pastora : Dios les continué bendiciendo hermosa su enseñanzas y sobre todo porque resaltan lo real y verdadero que puede venir a quienes esperan en Dios.

    pastora una pregunta y las mujeres que están esperando aun y los años van pasadooooo que le podría aconsejar ya que tengo discípulas con 35 y 40 años ayudemen por favor un consejo gracias
    attn olbssama

  7. Hola…. doy gracias a DIOS por tu vida, eres una mujer sabia… quisiera saber como se ora por la persona que sera mi complemento sentimental, es decir yo aun no lo conozco, pero dia a dia le pido mucho a Dios por el, para que lo guarde, lo bendiga y sea un hombre fiel que cumpla el proposito de Dios.. nose quizas con palabras especificas, me gustaria recibir una gustaria recibir una guianza y saber de paso si es bueno o malo que yo lo busque o esperar a que llegue.. muchas gracias..

  8. pastora johana su vida a sido de mucha bendicion para mi y mi familia sus palabras me an inspirado para segir sirviendo a dios igualmente toda su familia a sido de bendicion quisas no te conosca en persona pero al leer de sus libros siento q la conosco desde hace mucho tiempo la amo mucho en el senor….

  9. que bendicion ver como cuando entregamos nuestros Sentimientos a Dios el se encarga de darnos la persona correcta estoy feliz mente casada hace 5 años y feliz por la boda de manuela y richar nuestros nuevos pastores

  10. Es bonito saber que existe ese amor se que tengo que aprender a esperar que llege el amor de mi vida solo quiero pastora que me respondas algo y en este momento empiezo algo con una persona muy madura ella en el trabajo y con las cosas de el pero el nunca tiene tiempo para mi que hago.

    • Creo que tienes que pensar bien en las decisiones que estas tomando. Pues si alguien no tiene tiempo para ti ahora, será diferente después? a veces creemos que el tiempo puede cambiar a las personas, y muchas veces nos encontramos con que el cambio que queríamos nunca ocurrió. Así que piensa bien, cual es el futuro que quieres, y cual es el tipo de hombre que deseas tener a tu lado. Si encuentras las cualidades en él… adelante… Pero si no… Es mejor dar un tiempo a ese sentimiento! Te deseo lo mejor.

  11. hola johana quisiera saber como se llama el libro de donde sacaste este principio yo recuerdo haberlo leído en un libro que me prestaron hace años pero no lo recuerdo y quisiera volverlo a buscar por favor te lo agradecería quiero dárselo a mi hija

  12. TENGO 10 AÑOS DESDE QUE LLEGUE A LA IGLESIA. SOY MADRE SOLTERA Y TENGO 36 AÑOS. DIOS ME A MOSTRADO QUE SI TIENE UN ESPOSO PARA MI. PERO HASTA AHORA NADA A PASADO, Y A VECES ME SIENTO MAL, PORQUE PIENSO QUE YA SE ME PASO EL AUTOBUS Y QUE NO VA A LLEGAR ESA PERSONA. A VECES ME CULPO PORQUE CREO QUE TODO LO HAGO MAL. LAS PERSONAS DE MI EDAD Y MADRE SOLTERAS SOMOS LAS MENOS VISTAS, NADIE SE INTERESA PORQUE YA TENEMOS UN PASADO. PERO SE QUE CON DIOS HAY NUEVOS INICIOS. TENGO TANTOS DESEOS DE TENER UN HOGAR, QUE A VECES PIENSO QUE DESEAR TANTO ES MALO. MIENTRAS MAS DESEO MAS LEJOS LO VEO JEJEJEJE.

  13. A VECES ES BUENO DESAHOGARSE. DIOS ME DICE ESFUERZATE Y SE VALIENTE. NO ES FACIL ESTE TEMA DE LOS SENTIMIENTOS PARA MI. YA MI HIJO TIENE 13 AÑOS Y ANHELA UN HOGAR. SOLO SE QUE DIOS TIENE ALGO ESPECIAL PARA MI Y QUE ME AFERRO A SU PALABRA Y A SU PROMESA. ME SIENTO COMO SARA Y ABRAHAM ESPERANDO LA PROMESA, Y QUIERO SEGUIR ESPERANDO EN EL. AUNQUE ES DIFICIL VER A OTROS MAS JOVENES CASANDOSE EN LA IGLESIA Y QUE CONMIGO NADA PASA. Y ESTADO ENFOCADA EN EL MINISTERIO, TRATANDO DE NO PENSAR EN ESO JEJEJE PORQUE SE QUE ESAS VOCES NO VIENEN DE DIOS. PRONTO ESCRIBIRE POR AQUI QUE DIOS CUMPLIO SU PROMESA Y TODOS SE REIRAN CONMIGO JEJEJE

  14. YOLA ANALIZA SI TU NECESIDAD ESTA ALINEADA CON TU DESEO, A VECES EN LA VIDA PEDIMOS COSAS QUE NO NECESITAMOS SI NO QUE CREEMOS QUE SON NECESARIAS PERO NO SIEMPRE EL DELEITE DE LA VIDA ESTA CON TERCEROS; “DELEITATE EN JEHOVA Y EL CUMPLIRA LAS PETICIONES DE TU CORAZON” DICE LA PALABRA CUANDO ENCUENTRE ESA RELACION REAL DIRECTA Y VITAL CON DIOS SABRA QUE ES LO QUE REALMENTE NECESITAS¡¡¡¡¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 668,779
March 2012
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,652 other followers

%d bloggers like this: