Skip to content

iLove – principio # 1 “NO APRESURARSE”

Foto de nuestro compromiso. Enero 2002

Todos los seres humanos tenemos un corazón, y la gran mayoría de personas que conozco desean ser amados, lograr tener un hogar estable que los haga sentir plenos. Pero me he encontrado con muchos jóvenes haciendo la misma pregunta una y otra vez. Como puedo saber si es la persona correcta? Como no equivocarme. 

Tenemos tantos ejemplos a nuestro alrededor de lo que no se debe hacer. Hoy hablaba con una mamá ella me compartía que sus dos hijas de 12 y 13 años son las únicas de su salón de clase que viven con sus dos padres. Wow! No podemos continuar así, tu y yo necesitamos hacer la diferencia. 

Por este motivo mis próximos blogs hablare de cosas que debemos evitar para ir por el camino correcto. Estos principios te ayudaran mucho si eres un joven soltero. Y a los padres les dará guía para poder ayudar a sus hijos.  

PRINCIPIO # 1 

NO APRESURARSE! 

“Sansón fue al pueblo de Timná, y al ver a una joven filistea se enamoró de ella. 2 Cuando volvió, le dijo a sus padres: He visto en Timná a una joven filistea, y quiero casarme con ella. Hagan ustedes los arreglos necesarios para la boda.” Jueces 14:1 (TLA)


Sansón nos enseña que las cosas no se hacen de esta manera, pues el relato de su historia termina de una manera triste y trágica. Esto sucede cuando quiero correr motivado por mis emociones y no escucho ningún consejo, no deseo que me coloquen limites, me encierro en mi pensamiento, en mi capricho esto es lo que quiero. 

Una pareja en un matrimonio pasara miles de días juntos, atravesaran momentos muy felices, presiones fuertes, formaran y educaran hijos, compartirán todo, se verán envejecer. Para poder estar preparado para que esta relación perdure para siempre se tiene que tomar el tiempo prudencial para dar el fundamento solido a este hogar. No se conoce una persona a través de un chat, o un email, o en unas pocas semanas o unos meses.

Cuando conocí a Eliemerson fue en un viaje que hice a Brasil, vivíamos en dos países que tenían 6 horas de distancia en avión. Nuestro idioma y muchas cosas en nuestra cultura eran diferentes. Iniciamos una amistad a través de las letras, a los 3 meses el decidió ir a visitarme en Colombia. Tuvimos una primera cena con mi familia, donde mis padres por fin conocerían al jovencito que tanto les había hablado en el ultimo tiempo. En esa conversación mi padre le pregunto a Eliemerson, cuales son tus intenciones con mi hija? El respondió de una manera muy segura son sinceras y muy firmes. Lo siguiente que mi padre le dijo fue: Eliemerson si tu quieres conocer a mi hija de una manera correcta tendrías que venir a vivir cerca de nosotros.

Eliemerson quedo sorprendido el tenia toda su vida en Brasil, nunca se imagino el vivir en otro país y en Colombia?. Mas el lo entendió! :) Regreso a su país organizo todo lo necesario para ir a vivir a Colombia. Unos meses después el se encontraba cerca, pudimos tener una linda amistad antes de casarnos por 3 años. Fue un tiempo donde nos conocimos en diferentes áreas. Nos convertimos en los mejores amigos. Me case con mi mejor amigo, donde disfruto de su compañía, nos conocemos muy bien, y ahora estamos disfrutando después de 7 años de matrimonio nuestras hijas. El pasado 25 de Enero renovamos nuestros votos de matrimonio en nuestro aniversario # 10. Sabemos que nuestro amor es por siempre. 

El escoger un compañero para toda la vida va mas allá de lo que vemos en las películas. Esta decisión marcara tu vida para siempre. Por este motivo necesitas ser paciente, cuidadoso y no abrir tu corazón al primero que se te atraviese en el camino.  

Hoy mi oración es que puedas entender el principio del saber esperar, a no apresurarte! Que puedas ser ese joven prudente y sabio para levantar un hogar firme y estable que nuestra sociedad necesita tanto!

About these ads

39 replies »

  1. Muchas gracias esa es la palabra que el Señor ha puesto en mi vida desde el inicio de la semana y es lo que me ayudara con la nueva persona que muy seguramente Dios puso en mi camino tan sabiamente.

    El Señor bendiga mis pasos y los de ese hombre maravilloso que estoy conociendo.

    • pastora, me enorgullese saber que eres un ejemplo para tantos jovenes, que no saben como actuar frente auna relacion de como ser inteligentes y prudentes, DIOS te siga llenando de muchas beniciones en ese hermoso matrimonio, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros

    • muito sensivel esse ensinamento, pois mostra a responsabilidade que temos em relação as pessoas que desejam ter um compromisso sério, algo que perdure para sempre, com base sólida e sem fantasias, mas que juntos podem sonhar e construir uma familia para o Senhor

  2. que impactantante principio, Saber Esperar, hoy dispongo mi corazon para colocar esto en mi vida muchas gracias por compartir su testimonio Pastora, que Dios la siga bendiciendo con los tesoros del cielo. Saludos desde Perú.

  3. El aprender a esperar en Dios, tiene una gran recompensa, El me dio la mejor mujer, la amo, y
    espero que algún día me encantaría contar mi historia con mi esposa, de esta historia bella de amor

  4. Ahora los jóvenes se apresuran tanto, creen que es la primera mujer o el primer hombre y toman decisiones incorrectas que afectan su futuro. Estoy totalmente de acuerdo con este primer paso, de hecho el libro de I Love lo leí y lo lleve a la practica. En este momento no soy casada pero si tengo una hermosa relación de noviazgo, así como dice el blog con mi mejor amigo, estamos construyendo unas bases muy solidas para el siguiente paso que es el matrimonio. Nosotros también esperamos un buen tiempo para ser novios de hecho siendo amigos especiales a El le salio un viaje a Australia en donde estuvo un año y medio fuera, tiempo donde probamos nuestros sentimientos, pero apenas regresó decidimos entablar nuestra relación de noviazgo bajo la Bendición del Señor y ahora muy enamorados!!!

  5. Para mi es de tremenda bendicion este post, actualmente soy el mejor amigo de la chica que me gusta, ambos somos cristianos y mis sentimientos estan bajo la cobertura de mi lider, no le he dicho aun nada a ella pues no es el tiempo aun, pero estoy orando por eso y esperando, dejando que Dios sea el que orqueste todo y no yo buscarlo en mis propias fuerzas!! De verdad que tu testimonio me anima a seguir como voy, te bendigo pastora =)

  6. tengo 3 hijos entre los 23 a los 17 nosotros conocimos del señor hase 9 años por supuesto las bases de nuestro hogar nunca fueron cristianas para poder lograr que nuestros hijos entiendan el principio del noviazgo y de se guarden para la persona indicada ha sido un poco complicado ya que siguen en sus fuezas buscando el amor de sus vidas mi oracion por ellos siempre ha estado pero me gustaria mucho su consejo pastora ya que es un ejemplo en esta parte que los jovenes no les gusta aceptar

  7. que motivación….genial que tus próximos blogs Pastora, sean para educarnos en cuando a este tema…como padres…

  8. Pastora johanna, tienes mucha razon,mis hijas tienen k leer este blog. Fabuloso. Dios te sigua usando, bendiciones.

  9. QUE BONITO.ES SABER ESCUCHAR CONSEJOS DE PERSONAS TAN SABIAS, EN CUAL ME AYUDA A EDIFICAR MI VIDA .Y SABER ESPERAR EN EL TIEMPO DE DIOS

  10. iQue bella história de amor Johanna!
    También tuve la gran bendición de casarme com mi mejor amiga. Nos conocimos en el tiempo de escuela. Nos casamos pasado sábado, después de 7 años de amistad, de estes contamos 4 años de noviazgo.
    Dios nos regaló muchísimo en nuestra boda y pudimos ver que Él se alegraba con nuestra unión. La bíblia dice que todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios. Por eso desde que empezamos, siempre, hemos puesto nuestro amor delante de Dios, hasta hoy lo hacemos.
    Un grande abrazo, desde Brasil.

  11. me gustaría que me aconsejaran para esta incertidumbre, me gusta un chico pero el tiene novia el es cristiano pero la novia no, lo conocí en el trabajo y pues con el tiempo me cayo muy bien, salimos los fines de semana hablamos horas y pues he notado que yo también le agrado bastante pero el problema es que la novia que tiene llevan un año de relación y no me gusta la idea de que yo sea la culpable si ellos rompen y también me da de todo que el pase mas tiempo conmigo que con la novia, necesito ayuda para esta situación.

  12. Muchas Gracias pastora por tan lindo mensaje, tal vez escuchemos cosas parecidas del tema en medios, pero cuando se tiene el testimonio de primera mano como el Suyo pastora !! es entrar en una dimensión de la fe muy especial. Quiero tener un hogar bendecido..Daré ese primer paso..Amen

  13. Hola Johanna ,.. Espero este bien. Mi nombre es Wendy Marulanda Sangregorio Quiero decirte que es muy hermosa tu historia ojalá mi vida estuviese en esas condiciones como te paso a ti ,. Pero sabes ya tengo una persona y es una persona cariñosa y muy comprensiva, también todos los dias doy gracias a Dios por haberlo conocido,
    Bueno soy de la guajira
    Y una vez mas te digo que Dios te bendiga a ti y a toda tu familia
    Chaoo …

  14. Muy weno! ^^ Concuerdo con lo que dices, es muy importante no apresurarse, siempre es mejor esperar x q eso nos da tiempo para poder meditar mejor en nuestra decisión de comprometernos. Me edifico mucho tu post ;)

  15. Gracias Pastora. El libro de Ilove y todos tus consejos me han ayudado a aprender a depender de Dios en esa área, a vivir cada etapa y esperar el tiempo de El. Hoy estoy escribiendo mi propia historia que por cierto es una parecida a la tuya!. Espero un día poder contártela :D.
    Dios siga bendiciendo tu familia y ese nuevo miembro de la familia.

  16. excelente la verdad esta semana en particular he estado viviendo esta cituacion donde un joven del mundo me estaba “caimaniando” yo fui donde DIOS primeramnet y muy claro me dijo que estaba equivocada q no me podia dejar convencer por palabra bonitas d eeste joven ya que , esto puede ser una distraccion para alguna bendicion para mi vida, realmente el saber esperar es para valientes por q muchos dejan q gobiernen sus emociones pero cuando estamos con DIOS el espiritu de paz amor paciencia benignidad mansedumbre templanza posee sobre nosotros y sobre todo sobre mis emociones.
    algon importante que aprendi es q debemos ser radicales y no permiit ni un pensamiento q no provenga de DIOS.

  17. la verdad siempre soñe, quise, y crei en algo asi pero las circunstancias que yo mismo traze en mi vida me alejaron de esa hermosa posibilidad pero gracias a dios por mi iglesia y por ustedes pastores que han creido y se han dejado guiar por Dios y su Espiritu Santo por eso mil gracias se puede volver a soñar y tener un hogar muy feliz NO ES UN CUENTO DE HADAS ES UNA REALIDAD gracias gracias y mil gracias.

  18. Esperar no es solo los jovenes de edad, habemos adultos q aun no nos hemos casado y desesperacion aveces es mucha al ver nuestra edad y q aun no llega esa persona q Dios tiene para uno, pero al leer los consejos d Joana y de mis lideres se q vale la pena esperar . Tengo 42 años y no pierdo la esperanza q Dios tiene alguien especial p mi. :)

  19. Caramba, te encontre en wordpress y es la primera vez que blogeueo por aca. Simple y directa tu historia, veo que tenes inclinaciones religiosas, al menos tenes una creencia, raro verlo en estos tiempos del vale todo. Me gustaria vIvir una historia como la tuya a pesar de sentir mis ideales por el suelo, mas bien… Subsuelo.
    Rodrigo

  20. Que buena enseñanza,,,, me llego caída del cielo. “A si que Dios, Jesús y Espíritu Santo ya entendí, Sabre esperar, no en mis fuerzas si no en las tuyas, bajo tu ley”.

  21. yo conoci a cos , fuimos novios por un tiempo luego vivimos en union libre , despues nos casamos , ahora tengo un hogar bonito gracias a DIOS y a la mision carismatica de Chia-, pastor Carlos Blanco me gusta toda su familia

  22. exelente me gusta este principio para compartirlo con los jovenes de la iglesia.grcias y bendiciones cada vez me alegro de conoserles por son de ejemplo y testimonio para nosotros y nuestra iglesia. (venezuela_ anzoategui)

  23. es hermoso saver q Dios pone personas savias experimentadas pero en especial llenas d su maravillosa uncion,saves le venia pidiendo a Dios respuesta a una pregunta sobre mi futuro en mi vida sentimental a pesar d mi corta edad entiendo q falta crecer mucho espiritualmente y preparme para la bendicion,gracias Dios te bendiga a ti a tu matrimonio a tu descendencia y a todo los q te rodean mis mejores deseos para ti :)

    • Lo mas importante es irse preparando en todas las áreas. Todas las mujeres queremos a nuestro lado un hombre que podamos admirar y nos sintamos orgullosas de el. Por esta razón es fundamental crecer en todas las áreas y ser personas de proyección y visión. Exitos!

  24. hola soy Eva de Bolivia tengo 21 años y SIEMPRE E ESTADO BUSCANDO A ALGUIEN Q ME DE CONSEJOS no he dado mi primer beso bueno (es decir soy inexperta 100%) hay un chico en mi congregación q me gusta y siento que me mira y volteo a mirar y me esta mirando y me mira mucho me gusta pero no pasa de alli yo trato de esquivarlo por que me da risa y no quiero que sepa que me gusta sin estar segura de que el siente lo mismo . El es discipulo del esposo de mi lider me mira mucho y hay veces nos miramos frente a frente mi temor es q el no se si es para mi… pero ahora q encontre tu libro lo leere x q Me gustaria vIvir una historia como la tuya gracias x tu hermosa vida :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 765,637
March 2012
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter…

  • Gracias Señor por la visión G12. Nos da la oportunidad de tener verdaderos amigos! 2 days ago
  • Maui y Shailoh! Compañeras! Importante para los niños aprender a tener confianza con los animales! 󾆷󾌬 fb.me/3kLNtyLgP 4 days ago
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,694 other followers

%d bloggers like this: