Skip to content

Propósito…

Esta semana tuvimos nuestra reunión de 12 con los Pastores Castellanos. Para mi fue tan especial, cada vez que participo de mi G12 renuevo mis fuerzas espirituales, alimento mi fe y salgo con un grado alto de motivación para continuar con todos los desafíos que se tienen día a día.

El Pastor Cesar nos preguntaba si ya habíamos encontrado el sueño de Dios para nuestras vidas? Esta pregunta entro en mi corazón y en mi mente muy fuertemente. Pues el anhelo de mi vida es poder cumplir el sueño que Dios tiene con mi vida!

Analicemos la vida de Gedeón. (JUECES 6)

_ En este tiempo ellos estaban siendo gobernados por los Madianitas. Ellos venían en momentos inesperados a tomar todo lo del pueblo de Israel. Así que Gedeón vivía en cuidar, guardar y esconder las pocas cosas que tenían como familia. El no tenia claridad de su futuro. No conocía el llamado que Dios tenia para su vida.

_ Todo en un instante cambia en la vida de este Joven. El Angel del Señor le aparece y le dice: “El Señor esta contigo varón esforzado y valiente” El único esfuerzo que Gedeón había hecho era esconder las cosas de su familia, será esto valentía? Lo interesante de esta historia, es poder entender como Dios nos ve.

El NO nos ve por nuestros fracasos, por nuestro pasado, por lo que estamos huyendo o escondiendo en este momento. El nos ve a través del propósito que tiene con nuestras vidas.

Por eso vino este saludo de parte del Angel… Esforzado y valiente asi te veo. Lo mismo sucedió con Maria cuando el Angel la saludo diciendo “Muy favorecida, el Señor es contigo! Bendita entre las mujeres. (LUCAS 1:28) Hasta ese momento María era igual a cualquier otra mujer, ella no sabia todo lo que Dios tenia para su vida. Solo hasta este momento cuando el Angel del Señor le habla, y encuentra, conoce el propósito que Dios tenia con ella. En nuestros sueños puede haber desilusión, tristeza, frustración, inconstancia, temor, escasez, angustia… Estas cosas pueden estar dentro del cuadro que estamos pintando para nuestro futuro. Por qué? Por tener nuestros sueños sin conocer aun lo que Dios tiene planeado para cada uno de nosotros.

_ Gedeón le estaba siendo difícil el creer en esto que le estaba hablando el Angel. Por esto el comenzó a cuestionar, Pero por que nos esta pasando todo esto? Moisés cuando se encontró con el propósito que Dios tenia para su vida, no lo podía creer. Señor pero quien soy yo? (EXODO 3:11) Muchas veces nosotros somos así. Dios ya te hablo tu propósito pero a veces es tan difícil creerlo. Yo? No mejor este otro.

En su infinita misericordia y gracia el nos ha escogido para hacer la diferencia. Y tu y yo tenemos que creer en el llamado, el propósito que el nos ha dado!

La historia de Rut y Orfa nos muestra que debemos perseverar en el proposito que Dios nos dio. Pasaron por una gran adversidad, sus esposos murieron y ellas quedaron viudas siendo extranjeras. Noemi la suegra de ellas les hablo con las circunstancias. Orfa lloro, beso a su suegra y regreso a su tierra. Pero Rut decidió no mirar a las circunstancias y se aferro a su suegra diciendo, NO TE DEJARE! Todo a su alrededor le gritaba a RUT que volviera a su pasado, a sus tradiciones, pero ella decidió ser fiel y permanecer con su suegra. El libro de Rut nos relata como milagrosamente se encuentra con Booz y ellos se convierten el los abuelos del Rey David.

Si no viste todavia el resultado que anhelas persevera en la promesa, se fiel a tu llamado que llegara la bendición que tanto anhelas!

Les deseo un gran fin de semana, y que podamos tener claridad en el Sueño de Dios para con nuestras vidas..

Bendiciones

JOHANNA

About these ads

8 replies »

  1. Severa Pregunta… y mejor la respuesta… ,me encanta esta palabra, es precisamente la misma pregunta q me había estado haciendo en estas semanas… y que bueno es conocer el propósito de Dios para nuestras vidas!!! Q gran palabra pastora creo que es lo que todos necesitamos saber, aun desde muy temprana edad y así nuestro futuro siempre sera mejor a partir desde ese conocimiento… !!! Bendiciones Eternas Pastora a usted y toda su Familia!!! q sigan trayendo esa luz a todos!!

  2. Cuando amo al señor y tengo intimidad cada mañana con el señor, el trae la REVELACION de ese sueño a mi corazón, así que es muy importante para que no se apague ese sueño todos los días alimentarlo cerca al espíritu santo, finalmente el es el autor…

    Gracias pastora un abrazo…

  3. deseo ser completamente feliz y se q asi sera porque Dios esta a mi lado siempre quiere lo mejor para mi a pesar de q hay momentos dificiles

  4. ah, que tremenda sorpresa, ayer precisamente revise una palabra que Dios me diò acerca de mi llamado hoy me encuentro con esto super, creo que tengo un llamado y lo voy a alcanzar, ahora quiero ver claramente cual es el sueño de Dios para mi, porfavor sìguenos escribiendo sobre esto como tener la certeza que lo qu hago es lo que Dios quiere que haga.

  5. Durante algún tiempo he escuchado sobre el sueño de Dios para nuestras vidas , Cual es su propósito con mi vida y es algo que ha venido rondando en mi cabeza … En oración he pedido a Dios que vuelva a sembrar su Sueño Original para mi vida , solo quiero saber cual es mi propósito , en que Dios me permite servirle y apasionarme ….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 779,735
March 2012
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Twitter…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,697 other followers

%d bloggers like this: