Skip to content

CONFORMISMO ESPIRITUAL UN TSUNAMI SILENCIOSO

El día de hoy leí parte de la editorial del periódico que decía lo siguiente:

MIENTRAS EN EL MUNDO SE DISCUTE sobre multimillonarios programas de salvamento económico, así como el escándalo por pinchazos telefónicos, y en Estados Unidos la pelea es por cuadrar las cifras del déficit fiscal, en el llamado de África —Somalia, Kenia y Etiopía— se vive una grave hambruna que según la ONU tiene en riesgo la vida de cerca de 10 millones de personas. No obstante, poco se habla al respecto de este desastre humanitario.

Cuando estaba leyendo esta frase me encontraba en el carro de camino al hotel, era media noche. En ese momento estábamos pasando por una calle en Curitiba muy conocida por sus bares donde muchos jóvenes vienen a tomar algo de alcohol a “rumbear”. Al mirarlos senti mi corazón palpitar fuertemente diciendome mira la hambruna espiritual que hay en este lugar, que toda esta gente esta viviendo.

En este momento 500.000 niños menores de 5 años en Somalia, Kenia y Etiopía (como mis hijas y mi hermanito) están viviendo una gran amenaza en sus vidas por desnutrición severa. Lo que significa que si no reciben alimentos adecuados y tratamiento medico puede ser que tengan días de vida.

Últimamente hemos sido testigos de Tsunamis, Terremotos, inundaciones, incendios tantas tragedias naturales que  nos muestra que Jesús esta cerca. Pero veo en tantas ocasiones líderes, hombres y mujeres con un gran llamado de parte de Dios, llenarse de conformismo y permitir una pasividad espiritual.

Tus palabras, tu testimonio, el invitar a alguien a una célula, a que vaya a tu iglesia puede hacer al diferencia. Si callamos, quien hablara? La Palabra nos dice:

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ROMANOS 10:14

En esta convención en Brasil en Sao Paulo, nos encontramos con un amigo de mi esposo. Es un hombre súper carismático, ama al Señor. Con su esposa han sido pastores y muchas vidas han sido restauradas por su ministerio. Por diferentes circunstancias tuvo que cambiar de ciudad estando en este nuevo lugar no se ha podido ubicar ministerialmente. Están pasando los años y ese llamado esta ahi guardado.

Como esta pareja quizás hay muchos. Que saben que tienen un gran llamado de parte de Dios, pero por diferentes cosas, por diferentes desafíos que quizás están alcanzando los lleva ha aplazar, dejar para mas adelante hacer ministerio. Señor cuando termine mi carrera te serviré. Señor después de que me case… Señor ahora estoy cuidando de mis hijos y demanda mucho tiempo.

NO! Tu tienes que servirle desde ahora, toma la decisión! Hay tanta necesidad a nuestro alrededor y no hay tiempo para esperar, tal vez estas personas tengan dias para recibir un diagnostico medico que no esperaban, para enterarse que la persona que amaban le ha sido infiel. O quizas llego el momento de partir de este mundo como esta cantante británica  Amy Winehouse con talento, toda una vida por delante hoy a sus 27 años ya hoy no esta.

Queridos amigos el mundo entero esta gritando de hambre espiritual. Tu y yo no podemos ser indolentes frente a esa necesidad, necesitamos hacer algo, ser parte de la solución. Únete a tu iglesia, habla con tu pastor, con tu líder, genera una estrategia para llevar el pan de vida que esta en la Palabra de Dios. No permitamos que el conformismo en los creyentes deje que un Tsunami de pecado se lleve  a muchos. Hablemos, avisemos, contemos a otros que si hay esperanza, hay salvación! Seamos parte del Cambio.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 765,524
July 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Twitter…

  • Gracias Señor por la visión G12. Nos da la oportunidad de tener verdaderos amigos! 2 days ago
  • Maui y Shailoh! Compañeras! Importante para los niños aprender a tener confianza con los animales! 󾆷󾌬 fb.me/3kLNtyLgP 4 days ago
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,694 other followers

%d bloggers like this: