En esta semana he podido hablar con algunos jovenes que estan en alguna relacion, o son solteros en busca de iniciar una…  Veamos que podemos aprender de sus historias…

 

1 HISTORIA… 

Fue una mujer que conoció de Dios hace muchos años, conoció a un hombre y decidio ir a vivir con el. Pasaron los años ahora tiene 2 lindos hijos. Este hombre la maltrato con palabras, le ha sido infiel. No ha sido un buen hombre. Ahora ella esta pasando por un divorcio una etapa muy triste no solo para ella  si no también para sus hijos.

QUE PODEMOS APRENDER?  Siempre vivir etapas, pasar por un proceso que de fundamento a esa relación para que perdure por siempre. Se que Dios restaurara a esta bella mujer. Y a partir de ahora comenzara a escribir una nueva historia. Ella a determinado enamorarse de Dios primeramente. Buscar que el llene cada vacío de su corazón, y que el sea un padre para sus hijos.

 

2 HISTORIA.

Es una pareja de novios que llevan un buen tiempo en su amistad, relación. Al pasar el tiempo en su noviazgo comenzaron a sentir estancamiento en diferentes áreas de sus vidas. Sintieron que estaban acostumbrados a estar juntos y les daba temor tomar una decisión por diferentes razones. Cuando me buscaron hace unos días atrás les aconseje que tomaran 7 días para buscar una respuesta en Dios. Orando, ayunando y por supuesto sin ellos hablarse. Al terminar sus 7 días hable con cada uno de ellos por aparte. Los dos tenían el mismo sentir, dejar esa relación en las manos de Dios, entregarle ese sentimiento. Y dejar que en todo este tiempo el obre en sus vidas.

QUE PODEMOS APRENDER DE ESTA HISTORIA? En el noviazgo si veo algo fuera de orden ahí es donde debo tomar la decisión para corregir. No es hacer de cuenta como si nada estuviera pasando y creer que si me caso con esa persona todo cambiara. Tu tienes que tener total paz, seguridad, confianza que esa es la persona con la cual te sientes pleno para pasar el resto de tus días.

 

3 HISTORIA 

Una pareja comprometida para casarse, ella es hija única y su mamá esta divorciada. Su pregunta era, sera que mi mamá debe vivir con nosotros, cuando nos casemos?

Se que implica muchas cosas el tomar esa decisión, pero personalmente mi consejo fue: Cuando uno se casa y se inicia esa nueva etapa en la vida. Se tiene que buscar darle la personalidad única que solo ustedes dos le podrían dar a su matrimonio. Todos hemos aprendido diferentes cosas y costumbres en nuestras casas con nuestras familias. Y cuando unimos nuestras vidas es momento de iniciar algo único, algo nuestro, un hogar que represente la esencia de ustedes dos.

 

ESCRIBE LA MEJOR HISTORIA, TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS Y APRENDAMOS DE LAS HISTORIAS QUE LOS DEMAS NOS HAN DEJADO!