Skip to content

Caminando en Fe…

Caminamos en Fe todos los días? Ya que para el ser humano es tan fácil caminar en la lógica, ser llevados por las circunstancias. Hoy quiero compartir contigo principios que me han ayudado a crecer en mi caminar con fe de una manera diaria.

Abraham ha sido uno de los mayores ejemplos en el caminar en fe, y el como lo hizo? nunca permitiendo la duda en su vida!

“nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez mas firme, y daba gracias a Dios.  Romanos 4:20 (NIV)

En nuestro primer año de matrimonio, viajamos a Londres llego el domingo así que nos alistamos con Eliemerson para participar de una iglesia en la ciudad. Ese día la predicadora era Cindy Jacobs que es una gran profeta, ya la conocíamos pues ha ido a Colombia. Esto fue hace 8 años!

En medio de su predicación, ella me mira y comienza a decirme que Dios me daría un bebe que seria usado no solo en Estados Unidos sino también en Inglaterra. Al terminar la reunión ella se acerco y nos saludo y me pregunto si ya estaba embarazada? Con Eliemerson no habíamos
pensado tener todavía hijos, mi respuesta fue: No Cindy la verdad habíamos pensado esperar un tiempo. Ella nos miro y con su sonrisa nos reafirmo la palabra del bebe que Dios nos daría!  Con Eliemerson creímos a la promesa de parte de Dios. 

Así que comenzamos a esperar a que ese bebe llegara, paso un año, dos, tres y no podia quedar en embarazo. Así que fui al medico y empezaron a venir muchas palabras que decía lo opuesto a la promesa de Dios. Tu no podrás tener hijos, es muy difícil.

Decidimos no dudar y creer a la promesa de Dios. El Señor me había dado una palabra rhema para mi matrimonio y ahí también me habla de mis hijos, realmente lo entendimos ya cuando estábamos casados.

Este dirá: Yo soy de Jehová;   el otro se llamará del nombre de Jacob,  y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel. Isaías 44:5

Isaías 44:1-7 ha sido nuestra palabra rhema como matrimonio. Siempre la tenemos presente y la declaramos y confesamos. Al pasar por este tiempo donde no veíamos ese bebe prometido, siempre miramos esta promesa donde Dios nos habla de nuestra descendencia. El primero se llamara: Yo soy de Jehová, por eso cuando llego el milagro buscamos un nombre con este significado, Shailoh llego en nuestro septimo año de matrimonio y su nombre significa la que le pertenece a El! El segundo llevara el apellido de Jacob, la llamamos Rachel que fue la esposa de Jacob y para nosotros también ella significa multiplicación, ella también nació el 19 de marzo que es el dia del aniversario de la iglesia! Y el tercero, que aun no ha llegado y estamos esperando un poquito :)  Lo llamaremos Lucas, el fue escritor en la palabra y también significa luz!
.
1 PRINCIPIO: La fe tiene un lenguaje.
.
El libro de Santiago nos habla el poder que hay en la lengua. Si queremos caminar en Fe, tenemos que cuidar cada palabra que sale de nuestros labios. Así como cuando tu aprendes un nuevo idioma necesitas practicarlo diariamente, el lenguaje de la fe lo tenemos que hablar de una manera diaria. En nuestra casa hemos hecho diferentes ejercicios que nos han ayudado a cuidar lo que hablamos. En un tiempo teníamos que pagar $1 dólar por cada palabra negativa que saliera de nuestros labios al que primero la escuchara. Fueron ejercicios que nos fueron ayudado a vivir en el lenguaje de la fe.

2 PRINCIPIO. La fe viene a través del oír la Palabra de Dios. 

No es suficiente solo participar de la reunión el domingo o de mi célula. Necesito escuchar la Palabra de Dios de una manera continua. Así como todos los días tenemos el habito de bañarnos, lavarnos los dientes, desayunar… De la misma manera debemos cuidar nuestra vida de comunión con Dios. A través del estudio de la Biblia y tiempo de oración. Tenemos que cultivar una amistad con Dios, sus Palabras son las únicas que pueden renovar nuestra mente, restaurar nuestro corazón. Hoy te motivo a que tomes la decisión de mantener una amistad con Dios diaria!

3 PRINCIPIO. Pinte cuadros de bendición. 

En mi vida personal he podido ver respuesta a muchas de mis oraciones a través de mi libro de los sueños que poco a poco se ha ido convirtiendo en un libro de realidades. El hacer un libro de los sueños nos lleva a creer que pronto viviremos ese anhelo de nuestro corazón. En la palabra encontramos la historia de una mujer que había padecido de una enfermedad por 12 años, ella se veía como una mujer enferma que había perdido todo en busca de una respuesta. Este día ella decidió hacer algo diferente, y se comenzó a pintar un cuando donde se veía sana, luego lo confeso: “si tan solo tocare el manto de Jesús sere sana” lo creyó y obtuvo el milagro que había esperado por 12 años. Con mi célula hemos decidido pintar o hacer un poster donde estamos pegando con imágenes, fotos, stickers, y palabras lo que deseamos alcanzar este año, estamos pintando nuestro cuadro de bendición!

.

4 PRINCIPIO. La fe te lleva a confiar plenamente en tu Padre Dios.

Juan 14:21 Jesús nos dice: “El que tiene mis mandamientos, y los obedece, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo lo amare y me manifestare en el”

Ahora que soy madre he visto la necesidad tan grande en un niño de sentirse amado por su PADRE. Cuando veo a mis hijas en los brazos de su padre, las veo felices, plenas, seguras. Tu y yo somos hijos de Dios, el salmo 27:10 nos dice: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran. Con todo, Jehová me recogerá.”

Matías llego a nuestra casa con 2 días de nacido. A través de el, he conocido mas del amor de Dios a mi vida. El me ama y aunque enfrente situaciones difíciles, lleguen momentos que no sepa que camino tomar, se que no estoy sola… Dios es mi padre y a el puedo acudir para dirección. 

About these ads

14 replies »

  1. muchas muchas gracias Pastora Johana por compartir este mensaje .. siempre me motivan y me ensenan a soñar en grande!!

  2. Gracias Pastora Johana estas palabras me alientan a no desmayar y a no dudar de su promesa, definitivamente tenemos que terminar la carrera.

  3. gracias pastora por este mensaje eso me hacia falta qalgien me isiera caer encuenta lo de la fe en dios por lo qestoy pasando con mi hijo y se q el saldra de las drogas por la fe en dios gracias

  4. ES ESTA PALABRA COMO UN BÁLSAMO A MI VIDA… GRACIAS ….. AUNQUE LOS MEDICOS DIGAN QUE NO PUEDO TENER MAS HIJOS YO DESEO UN TERCERO Y ESTA PALABRA ME LO HA CONFIRMADO … ES MI DESEO Y ANHELO…Y TAMBIÉN EL DE DIOS..

  5. Pastora johanna gracias por esta impactante enseñanza llena de sabiduria y de luz Dios te siga guardando y protegiendo a ti y a toda tu hermosa familia…..

  6. hola johis esta palabra que Dios te dio tiene un gran significado en mi vida y me lo esta confirmando por algo que llevo orando 12 anos. Gracias por dejarte usar por Dios Siempre. Dios bendiga grandemente tus dos hijas que son preciosas !!!

  7. ME SIENTO MUY FELIZ DE CONTAR CON TUS CONSEJOS Y SABIDURIA ME SON DE GRAN AYUDA PARA MI VIDA ESPIRITUAL, PARA SEGUIR ADELANTE, PERTENEZCO A LA MCI DE VILLAVICENCIO , BENDICIONES

  8. Hola cuanto necesitaba esta palabra ya que van hacer casi 5 años que con mi esposo buscamos ser padres y me fortalecio muchisimo leer esto ya que los medicos declararon que tenia esterilidad primaria y no podia conceder hijos Pero tenemos promesas de DIOS y a esa me aferro hoy mas que nunca pronto pondre fotos y mi testimonio de los 3 Mi esposo MI BEBE y yo mil gracias bendiciones.Pondremos en practica lo aprendido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

VISITAS

  • 673,691
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Twitter…

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 2,652 other followers

%d bloggers like this: