La naturaleza humana es muy logica, mas la naturaleza de Dios son visiones y sueños. Sabemos soñar? Como puedo visualizar un mejor mañana? Hoy quiero compartir contigo como hemos logrado visualizar, y alcanzar varios de nuestros sueños como familia.
Algo que nos ha ayudado muchisimo es el libro de los sueños. Es algo muy sencillo de hacer, que generalmente lo hacemos al inicio del año. Si no lo has hecho lo mas importante es que tomes el tiempo y lo hagas. Utilizamos 5 areas, que las llamaremos las 5 prioridades, todas son importantes, y en todas se tiene que crecer a corto, mediano y largo plazo.
.
1. AREA ESPIRITUAL. es tu relación con Dios, esta es la fuente para tener éxito en la vida. Nuestra relación con Dios nos motiva, nos llena de fe, nos ayuda a encontrar cuales son los sueños de Dios para mi vida.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. ISAIAS 55:9 

Busca crecer en tu tiempo de oración, en la amistad con Dios. En la lectura de la palabra y como la estudiaras. Que puedas tener una vida devocional diaria con Dios. Es emocionante sentir que Dios nos habla, que nos guia. Así como cuidamos nuestra alimentación, nuestros ejercicios físicos, necesitamos tener metas claras en el crecimiento espiritual.

2. MI VIDA. 

Amarás a tu prójimo como a ti mismo. MATEO 22:39 


Un ciego no puede guiar a otro ciego, ambos pueden caer. Para que yo pueda ser un instrumento de bendición en la vida de mi familia, de los que están cerca de mi necesito estar sano en todas las áreas que tocan tu estima. Sana tus emociones, deja que Dios llene cada vacío de tu corazón. Cuando conoci a Eliemerson venia de un hogar divorciado, yo sabia que antes de iniciar nuestro noviazgo, de casarnos necesitabamos ambos estar bien en nuestro interior. Fue fundamental el que el pudiera ir a un encuentro Dios ministro tanto a su corazon, que juntos llegamos sanos a nuestro matrimonio.

Si eres casado eres uno con tu conyuge! Así que siempre tenemos que tener un matrimonio muy sano. Es la relación de ustedes dos como pareja, sus palabras, el trato con el otro. La importancia que le das a tu cónyuge, como lo haces sentir especial. Es la esencia para una familia sana!

3. MI FAMILIA. cuando nos casamos, nuestro objetivo al tener hijos es levantar una familia sana, llena de vida, de alegría que pueda bendecir las generaciones. No es solamente ser un buen cristiano, un buen padre, es tener la certeza que con mi familia viviremos en el propósito divino!

En la Biblia encontramos un hombre llamado Lot. El conoció de Dios a través de su tío Abraham. Cuando vino el juicio a Sodoma y Gomorra, vemos en la historia que el Señor no encontró 10 intercesores que frenarían este juicio. (Génesis 18 – 19) Si Lot hubiera levantado una familia sacerdotal, quizás el desenlace de esta historia hubiera sido diferente. Lot era casado, tenia dos hijas, dos yernos + los padres de estos dos jovenes = 10 personas. 

Tu familia puede guardar a muchas familias. Es importante que la cuides. Que saques tiempo para estar con tus hijos, ellos van antes que tu trabajo, se equilibrado con tu tiempo. Se que Dios te dará la guía para levantar una familia que traiga salvación a miles! Si tan solo somos una familia intercesora, sin tan solo abres tu casa para una célula, ya son argumentos a favor no solo para tu casa, sino para tu generación.

Te motivo a que inicies en hacer tu libro de los sueños, empieza con estas 3 prioridades… Plasma pensamientos, sueños, metas, fotos, imágenes. Que te ayuden a creer que todo esto se hará una realidad…